Qu Es La Globalizaci N

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

1. ¿Qué es la globalización?
El termino globalización se relaciona generalmente con el mayor flujo de comercio, personas, inversión, tecnología, cultura, e ideas entre los distintos países. Laapertura de las fronteras nacionales se traduce en mercados globales en vez de mercados locales o nacionales, e incluye mercados de bienes, servicios, mano de obra y capital.

2. ¿Es nueva laglobalización?
Es una palabra que actualmente esta de moda y que con frecuencia se utiliza en los noticieros. Probablemente se acuño en los años de los sesenta y paso a emplearse ampliamente en los años noventa,pero la globalización ha existido desde hace siglos.

3. ¿Qué ha conducido a una mayor globalización?
Importancia el hecho de que en todo el mundo se han reducido gradualmente las barreras alcomercio, como las restricciones al libre flujo de capital de inversión en los países. Otro factor importante es el crecimiento y el incremente de tecnologías. Los métodos de transporte han mejorado, yactualmente a las personas se le resulta más fácil viajar y movilizar bienes y servicios a través de las fronteras. Los medios de comunicación, como internet, también han mejorado, haciendo más fácil quelas personas difundan información y compartan ideas en todo el mundo. Cuando los dueños de empresas tienen libertada para obtener utilidades, pueden procurar hacerlo contratado personas o comprando yvendiendo en otros países. Otro importante factor es la caída del comunismo. Los países de la antigua Unión Soviética. Europa oriental y china, que en una época estaban aislados por sus regímenescomunistas, ahora tienen economías más orientadas hacia el mercado y comercian con el resto del mundo.

4. ¿Cuáles son algunos de los efectos de la globalización?
Representa una mayor libertad, cuandoabren fronteras internacionales, personas pueden viajar y emigrar a otros países, comerciar con quienes quieran, invertir donde quieran y experimentas nuevas culturas y nuevas ideas. La apertura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Globalizaci N
  • Qu Es La Globalizaci N
  • Qu Es La Globalizaci N
  • Qu Es Globalizaci N
  • Qu es la globalizaci n
  • Qu Es Globalizaci N
  • Qu entiende por globalizaci n
  • Beck Qu Es La Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS