Qu Es La Hermen Utica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Qué es la Hermenéutica:
Hermenéutica es el arte de interpretar textos. Se utiliza este concepto especialmente en el ámbito de la Religión, pero también en otras disciplinas como la Filosofía, elDerecho (hermenéutica jurídica) y la Literatura, entre otros.
En ocasiones se utiliza el término exégesis aunque en sentido estricto significa 'interpretación' mientras que la hermenéutica seríanel conjunto de reglas y métodos que se deben utilizar para realizar esa dicha interpretación.
El término 'hermenéutica' procede del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη (hermeneutiké tejne, ‘arte de explicar, traducir ointerpretar’).
Hermenéutica bíblica
En el ámbito de la Religión, la hermenéutica bíblica, es el estudio de losprincipios, reglas y métodos para realizar una interpretación de los textos bíblicos paracomprender su significado.
La hermenéutica en este campo, pretende ofrecer los medios para realizar una correcta interpretación de los textos de la Biblia. Algunos de los métodos que se utilizanrequieren la realización de análisis textuales, literarios e históricos.
Hermenéutica en Filosofía
La hermenéutica es un concepto estudiado en la Filosofía y que adquiere diferentes significados en funciónde las épocas y los autores.
Se puede definir como una corriente o perspectiva filosófica aplicable al análisis de ciencias humanas que establece la importancia de comprender los hechos humanosteniendo en cuenta el contexto sociohistórico en el que ocurren. En este sentido, Friedrich Schleiermacher habla de la hermenéutica como una 'teoría de la comprensión'.
En el estudio de este concepto,Martin Heidegger sitúa la comprensión antes de lainterpretación. El alemán Hans-Georg Gadamer es considerado un renovador del concepto de 'hermenéutica' y aparece definido como una 'teoría de la verdad' yun método interpretativo.
Hermenéutica jurídica
En Derecho, la hermenéutica jurídica es el estudio de las reglas y los métodospara la interpretación de textos jurídicos. Su objetivo es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HERMEN UTICA
  • La Hermen Utica
  • Hermen utica
  • ENSAYO HERMEN UTICA
  • M TODO HERMEN UTICO
  • Dilthey Y La Hermen Utica
  • Corriente filos fica Hermen utica
  • HERMEN UTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS