Qu Es La Ley De Coordinaci N Fiscal

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
¿Qué es la ley de coordinación fiscal?
CONCEPTO:
Esta Ley tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con las entidades federativas, así como con los municipios y demarcacionesterritoriales, para establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales; distribuir entre ellos dichas participaciones; fijar reglas de colaboraciónadministrativa entre las diversas autoridades fiscales; constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y dar las bases de su organización y funcionamiento. Cuando en esta Ley se utilicen lostérminos entidades federativas o entidades, éstos se referirán a los Estados y al Distrito Federal. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebrará convenio con las entidades que soliciten adherirse alSistema Nacional de Coordinación Fiscal que establece esta Ley. Dichas entidades participarán en el total de los impuestos federales y en los otros ingresos que señale esta Ley mediante ladistribución de los fondos que en la misma se establecen.
La información financiera que generen las entidades federativas y los municipios, relativa a la coordinación fiscal, se deberá regir por los principiosde transparencia y de contabilidad gubernamental, en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. ARTCULO 1.
En el año 2013, se realizaron algunas reformas a esta ley, con respecto alfondo de aportaciones para la estructura social con una nueva metodología para su distribución; ejercicio de los recursos.
Con la idea de fortalecer la hacienda pública Municipal, a través deincrementar los ingresos municipales; lograr una menor dependencia de los recursos transferidos por la federación y avanzar hacia un federalismo fiscal más justo y equitativo con los municipios.
Por loanteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por los artículos 6, numeral 1, fracción I, 77 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Coordinaci N Fiscal
  • DEFINICI N DE COORDINACI N FISCAL
  • Qu es la Planeaci n fiscal
  • El Federalismo y la coordinaci n fiscal en M xico
  • Coordinaci n
  • Que Es La Coordinacio N
  • Coordinaci N
  • Ley De Coordinaci N Fiscal Con Decreto 155 PO 27 DIC 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS