Qu Es La Mielitis Transversa

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
¿Qué es la mielitis transversa?
La MTA se ha definido clínicamente por un cuadro neurológico agudo o subagudo La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento de la médula espinal. 
El término mielitis se refiere a inflamación de la médula a través del ancho de la médula espinal.  Los ataques de inflamación pueden dañar o destruirla mielina
Este daño causa cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula espinal y el resto del cuerpo. 
generalmente comienza como el inicio súbito de dolor en la zona lumbar, debilidad muscular, o sensaciones anormales en los dedos de los pies y los pies puede progresar rápidamente a síntomas más graves, que incluyen parálisis, retenciónurinaria y pérdida del control intestinal. 
algunas personas se recuperan de la mielitis transversa con problemas menores o sin rastros, otros sufren deterioro permanente que afecta su capacidad de realizar tareas ordinarias de la vida diaria.  La mayoría de las personas tendrá solo un episodio de mielitis transversa; un pequeño porcentaje puede tener una recurrencia.
El segmento de la médulaespinal en el que se produce el daño determina qué partes del cuerpo están afectadas. 
Los nervios de la región cervical (cuello) controlan las señales al cuello, brazos, manos y los músculos que controlan la respiración (el diafragma). 
Los nervios de la región torácica (parte superior de la espalda) envían señales al torso y algunas partes de los brazos. 
Los nervios de la zona lumbar (espaldamedia) controlan las señales a las caderas y las piernas. 
Finalmente, los nervios sacros, ubicados dentro del segmento más bajo de la médula espinal, envían señales a la ingle, los dedos de los pies y algunas partes de las piernas.
  El daño en un segmento afectará la función en ese segmento y los segmentos por debajo de éste.  En las personas con mielitis transversa, la desmielinización generalmentese produce a nivel torácico, causando problemas con el movimiento de las piernas y el control de la vejiga, que requiere señales de los segmentos más bajos de la médula espinal.












¿Quién contrae la mielitis transversa?
La mielitis transversa ocurre en adultos y niños, en ambos sexos y en todas las razas. el número de casos nuevos por año parece ocurrir entre los 10 y 19 años y entre los30 y 39 años. 



¿Qué causa la mielitis transversa?
Los investigadores no están seguros de las causas exactas de la mielitis transversa.  La inflamación que causa un daño tan extenso en las fibras nerviosas de la médula espinal podría provenir de infecciones virales o reacciones inmunitarias anormales. La mielitis transversa también puede producirse como una complicación de sífilis, sarampión,enfermedad de Lyme, y algunas vacunaciones, incluyendo aquellas contra la varicela, tos convulsa y rabia.  Los casos en los cuales no se ha identificado una causa se denominan idiopáticos. 
A menudo la mielitis transversa se desarrolla luego de infecciones virales.  Los agentes infecciosos sospechosos de causar mielitis transversa incluyen
la varicela zoster (el virus que causa la varicela y elherpes zoster),
herpes simplex
citomegalovirus,
Epstein-Barr
gripe,
ecovirus
virus de inmunodeficiencia humana (VIH),
hepatitis A
rubéola. 
Las infecciones bacterianas de la piel, las infecciones del oído medio (otitis media), y la neumonía bacteriana también han sido asociadas con la afección. 
En los casos post-infecciosos de mielitis transversa, los mecanismos del sistema inmunitario, en lugarde infecciones bacterianas o virales activas, parecen jugar un papel importante en causar el daño en los nervios espinales.  Aunque los investigadores aún no han identificado los mecanismos precisos de la lesión de la médula espinal en estos casos, la estimulación del sistema inmunitario en respuesta a la infección indica que una reacción autoinmune podría ser responsable.  Esta teoría se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mielitis transversa
  • Mielitis Transversa Disertación
  • mielitis transversa
  • Transverso Abdominal
  • La Transversabilidad En La Educación
  • La flauta transversa
  • colon transverso
  • transversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS