Qu es la Migracion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
¿Qué es la Migracion?
La migración es el desplazamiento de un grupo o poblacion de seres humanos o animales que se produce desde un lugar de origen a otro destino a traves de una fronteraadministrativa o politica con la intencion de establecerse de manera indefinida o temporal en un lugar distinto a su lugar de origen. La palabra proviene del latín migratĭo, migratiōnis, que significa'acción y efecto de migrar'.

Tipos de migraciones

Según el tiempo:

Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo.

Migración temporal: cuando elmigrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o definitiva.

Según su carácter:

Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan suvida. Por ejemplo, un conflicto armado o los desastres naturales.

Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.Según su destino:

Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir, se traslada a otra región.

Migración internacional: cuando el lugar de destino delmigrante es otro país.

Las migraciones se pueden considerar según el lugar de procedencia y según la duración del proceso migratorio. Si hay cruce de fronteras entre dos países, la migración se denominaexterna o internacional e interna o nacional en caso contrario. Las migraciones pueden considerarse como emigración desde el punto de vista del lugar de salida y como inmigración en el lugar de llegada.Causas de la Migracion

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a lasmigraciones irregulares de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados.

Causas políticas

Se refieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS