Qu Es La Motivaci N

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
¿Qué es la motivación?
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.
Motivación, enpocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa movido, o de motio, que significa movimiento. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en unapersona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
"Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento,hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
QUE ES MOTIVACION?
El MOTIVACION es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrarmenor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario emplear técnicas de reforzamiento. Entre ellas podemos mencionar las siguientes: PROPÓSITO, VISIÓN, CONFIANZA, COMPROMISO. 
Carasteriticas de la motivación.
Entre las principales características de la motivación se encuentran las siguientes las cuales pueden ser facilmmente puntualizadas:

1. Mientras mayor es el deseo o lanecesidad se incrementará en gran medida la motivación.
2. La motivación supera a las razones.
3. Tanto la conducta como el comportamiento de los individuos, son elementos que influyen directamente sobre la motivación y el grado de la misma en el individuo.
4. La motivación impulsa el desarrollo de las nuevas soluciones y del ingenio.
5. Por medio de la motivación se logra establecer nuevos esquemas deinteracción entre los individuos.
De hecho en base a estas cinco características se puede decir efectivamente que un buen lider debe saber motivar a sus suboirdinador. Un ejemplo de la aplicación de estas características es la que se demuestra en el video que a continuación se presenta, en el cual el General Maximo, se dirige a sus hombres para motivarlos a entrear en batalla y conquistarGermania.
FACTORES DE MOTIVACION :Los factores que motivan para trabajar más duro y con mástiempo para cumplir las metas de la empresa son: Responsabilidad El desafio El interés por el trabajo El reconocimiento..Otros factores son: La antigüedad en el trabajo. La armonia y cohesión del grupo. El amistoso liderazgo y una atmosfera agradable. Fuerza de voluntad y espiritu de lucha para lograr propositos.Principio de la igualdad. Competencia interpersonal (trabajo en equipo.

 
Factores que favorecen la motivación
Factores que dificultan la motivación
- Clara comprensión y conocimiento del trabajo a desarrollar.
- Proporcionar recompensas y alabanzas.
- Facilitar tareas que incrementan el desafío, la responsabilidad y la libertad.
- Animar y favorecer la creatividad.
- Involucrar a los voluntariosen la solución de los problemas.
- Ayudar al desarrollo de habilidades personales.
- Indicar como el trabajo de los voluntarios contribuye al logro de los objetivos de la organización.
- Mediar en los conflictos que dificultan el desarrollo del trabajo.
- Tener los medios adecuados para desarrollar las tareas eficazmente.
- Fuerte critica hacia el trabajo.
- Escasa definición del trabajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Motivaci N
  • Qu Es La Motivaci N
  • Qu Es La Motivaci N Yennifer
  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS