Qu Es La Nutrici N

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
¿Qué es la nutrición
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y elmantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de unadieta.
¿Que enfermedades pueden ocasionar una mala nutrición
La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y secaracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
El colesterol es que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados.
La anemia esuna enfermedad hemática (sanguínea) que es debida a una alteración de la composición sanguínea, determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona unaconcentración baja de hemoglobina.
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es un comportamiento durante la cual el individuo se aleja delas pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscareliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
La anorexiaes un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puededeberse a causas fisiológicasque desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo.


¿Sabes de que está conformada la jarra delbuen beber
La Jarra Del Buen Bebeber es una guía al igual que El Plato del Bien Comer, en ella se ilustran las recomendaciones de bebidas saludables para la población mexicana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Nutrici N
  • NUTRICI N
  • Nutrici n
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • LA NUTRICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS