Qu es la personalidad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
¿Qué es la personalidad?
“Personalidad” se entiende como la diferencia individual que constituye a cada persona por medio de sus características o cualidades originales. Engloba las característicasde singularidad, individualidad, emociones, sentimientos y sensibilidad que otorgan identidad e imagen especiales a los integrantes de los diversos grupos sociales.
En definitiva, “personalidad” esel conjunto de modalidades adaptativas que el individuo utiliza en su contacto cotidiano con el ambiente en que se desenvuelve. Es el conjunto, de rasgos y patrones de conducta que presiden el centrode las situaciones interpersonales características de la vida humana.
La personalidad no es una entidad estática, sino que está sometida a transformaciones. A veces se describen transformacionesdramáticas de la conducta atribuidas a sucesos importantes pero, por lo general, los cambios son graduales. Las transformaciones de la personalidad se realizan dentro de ciertos límites, como los factoresbiológicos, el aprendizaje, el ambiente entre otras.
La pubertad implica transformaciones fisiológicas, hormonales y afectivas profundas. La vejez tiene la experiencia del declive físico, de laenfermedad y de la muerte. Es explicable que todos estos cambios tengan algún efecto sobre la personalidad.
La personalidad se puede concebir de dos formas: una parte innata y una parte adquirida. Comopersonalidad innata se encuentra el temperamento.
El Temperamento está vinculado a la manera de ser y a la forma de reaccionar de los seres humanos; por lo tanto, el temperamento está directamenterelacionado con la interacción con el entorno.
La habilidad de un ser humano para adaptarse a su entorno depende en gran medida de su temperamento. Es habitual que una persona deba enfrentar diversasdificultades y adversidades en su vida cotidiana: se necesita un determinado temperamento, según cada contexto, para superarlas. El manejo de las emociones y de los estados de ánimo también está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Son Las Relaciones Personales
  • Qu es la personalidad
  • Qu Es La Personalidad
  • Qu es la personalidad
  • Qu Es La Personalidad
  • Qu Es La Autorrealizaci N Personal
  • Qu es la personalidad javier
  • Qu Es Personal Branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS