Qu es la Pobreza

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de ciencias administrativas

Alumno:
Chávez Núñez Miguel Ángel

Grupo:
408

Tema:
Ensayo

Profesora:
Socorro Ureña Valenzuela

Materia:
Desarrollo humano





INTRODUCCION


El tema del que hablaremos en este ensayo es muy delicado ya que es algo que se vive hoy en día lamentablemente y por el cual se me hizo tan interesante en todos susaspectos ya que verdaderamente me gustaría hacer algo para tratar de acabar con este problema. hay que aceptar que no se puede acabar así como así pero si se puede hacer algo al respecto para la lucha contra la pobreza mundialmente y sobre todo en México.
En el ensayo se explicara como se a transformado la pobreza y como se puede originar, su significado, y que tipo de personas pueden padecer de estoen la actualidad además se hablarán de los 5 pasos para llegar a una solución posible al problema y serán especificados paso a paso para mejor comprensión.





























¿Qué es la Pobreza?
La Pobreza es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza esta ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo o a la distribución de losrecursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación es una de las principales consecuencias de la pobreza.
Puede ser vista, y sobre todo, operacionalizada, como infraconsumo debido a insuficientes o inestables ingresos.
La pobreza, es uno de los principales problemas socio económicos que enfrenta nuestro país, en especial, en las áreas rurales.
Son muchos los factores y situaciones quegeneran pobreza, y por ende, medirlos para poder luego formular o diseñar programas que permitan su control, solución o alivio, se ha convertido en la principal preocupación de los diseñadores de políticas sociales y económicas.

En México la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad a todos como ciudadanos día con día.
En nuestro país mas del 70% de la población es pobre y el 80% de elloviven en la pobreza extrema. Muchos pueden ser los culpables de esta situación, el gobierno, las empresas multinacionales, los patrones explotadores y la carencia de trabajos, etc. lo cierto es que nadie se hace responsable mientras nosotros, el pueblo sufrimos las consecuencias.
La falta de educación en México es la raíz de todos los problemas que agobian a nuestro país, incluyendo a la pobreza. Lafalta de atención que el gobierno pone en los programas educativos, no solo en los de las áreas marginadas, sino también en las áreas urbanas y suburbanas, y que se hace evidente ante el alto numero de personas analfabetas y desertoras de escuela, influyen de manara directa en todas las carencias y dificultades que ha sufrido y sigue sufriendo nuestro país.
La siguiente investigación estaenfocada hacía estos problemas en forma general. Durante el desarrollo de la misma se compararan hechos y cifras que ocurrieron en el pasado con la situación de crisis actual que vive nuestro país; y, aunque no se intentara buscar una solución, si se plantearan propuestas para ello.
Aspectos básicos de la pobreza
La pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos,medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural. Cuando se habla de pobreza se hace referencia a un asunto delicado que se vincula de manera estrecha con las posibilidades del bienestar y los horizontes de la democracia. De ahí que la situación en que viven millones de pobres en todo el planeta sea, quizá el tema que más preocupa adiversos gobiernos que reconocen en el mismo una fuente potencial de desestabilización, violencia y alteración de la paz.
Atendiendo a la definición, el pobre no puede alimentarse, tampoco vestirse ni educarse. Además no recibe atención médica adecuada ni tiene acceso a fuentes de trabajo, al tiempo que su vida afectiva y espiritual tiende a ser reducida.
Aunque hay tantas definiciones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES LA POBREZA
  • Qu es la pobreza
  • Por Qu Aumenta La Pobreza En Venezuela
  • CAP TULO I qu es la pobreza
  • QU ES
  • no por qu
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu es una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS