Qu Es La Previsi N

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Qué es la Previsión?
Actualizado al 08 de marzo de 2013
La Previsión es el conjunto de prestaciones en beneficio de los trabajadores y de sus familiares o beneficiarios, que tiene por objeto satisfacer económicamente sus necesidades, en caso de vejez, invalidez o sobrevivencia y así mantener su nivel de vida económico, social, cultural e integral.
Que contituye
Es por ello que una de las formasmás frecuentes de recompensar su esfuerzo, dedicación y compromiso con la empresa es por medio del sueldo. Sin embargo, existen otras formas en que se les puede proporcionar más y mejores beneficios a los trabajadores, siendo deducibles para las empresas y sin la necesidad de retenerles impuestos. Esto es por medio del plan de previsión social
El Sistema de Seguridad Social esta conformado por:1. Sistema de Seguridad Social en Salud
2. Sistema General de Pensiones
3. Sistema General de Riesgos Profesionales
Sistema General de Seguridad Social en Salud
El sistema general de seguridad social en salud fue creado por la ley 100 de 1993, esta compuesto de entidades aseguradoras que promueven, organizan y ejecutan la afiliación, el libre acceso a los servicios y recaudan las cotizacionesobligatorias.

Entre ellas están las EPS, ARS, ESS, así como las ARP, IPS, ES.

Sistema General de Pensiones
El objeto del Sistema General de Pensiones garantiza a la población el amparo en la vejes, invalidez o muerte, mediante una pensión y prestaciones determinadas de ley, así como la ampliación de la cobertura a la población no cubierta por el Sistema.

El Sistema General de Pensiones, seconforma por 2 regímenes solidarios
Sistema General de Riesgos Profesionales
El Sistema General de Riesgos Profesionales, es el conjunto de normas, entidades y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrir con ocasión o como consecuencia del trabajo. Al Sistema general de riesgos profesionales están afiliados en forma obligatoria:8.2.1 Arrendamiento financiero (Leasing)
Es una operación financiera donde los empresarios (arrendatarios financieros) obtienen bienes a cambio del pago de una renta periódica que cubre el valor del bien y las cargas financieras (intereses) que se pacten en contrato, al arrendador financiero suele incorporar una opción de compra de dicho activo al finalizar el arrendamiento por su valor residual, detal modo que en esta operación se transfieren todos los riesgos y beneficios del activo al arrendatario.
El factoraje financiero es un mecanismo mediante el cual una empresa puede acelerar la recuperación de su cartera de cuentas por cobrar mediante el descuento de sus facturas ante una institución financiera o en ocasiones hasta ante el mismo cliente. ¿Cómo opera el factoraje financiero? Ustedcuenta con una factura, misma que es un titulo de crédito mediante el cual va a ejercer su derecho de cobro ante un cliente en un determinado periodo en el tiempo, por ejemplo: 90 días. Acto seguido, se acerca a una institución especializada en factoraje financiero (en el siguiente link podrá encontrar el listado completo de instituciones que lo realizan - See more at:http://axeleratum.com/2012/ique-es-y-como-puedo-aprovechar-el-factoraje-financiero-en-mi-empresa/#sthash.ZRpzFxWy.dpuf
Un ciclo de ventas se divide en cuatro etapas básicas:
1. Preparación. Este es el trabajo previo, el agente de ventas deberá estar capacitado y con los conocimientos necesarios de la empresa que representa y el producto que comercializa. Así como también deberá tener nociones básicas del mercado al que sedirige y cierta sensibilidad con los clientes como individuos. Los materiales de apoyo son importantes, destacando folletería, descripciones del producto, presentaciones tanto impresas como virtuales, etc.
2. Presentación. Se refiere a exponer el producto o servicio con todas sus características; tiempos de entrega, estándares de calidad, vigencia de promociones, especificaciones técnicas, etc., al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la previsi n
  • Previsio N
  • Previsio n de Servicios de Salud
  • PREVISI N 111111
  • Los Objetivos Del Presupuesto Son De Previsi N
  • PREVISI N SOCIAL
  • Previsi N Y Planeaci N De La Administraci N
  • Secretar a del Trabajo y Previsi n Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS