Qu es la sostenibilidad

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Qué es la sostenibilidad?
La población mundial es de 7 mil millones y probablemente crecerá hasta los 9 mil millones en 2050. Ello supone el aumento de la demanda de recursos naturales que, a suvez, van disminuyendo, mientras se ahondan las diferencias en los ingresos. Hoy día, la sostenibilidad exige un nivel de vida decoroso que no comprometa las necesidades de las futuras generaciones.Esto significa plantearse una serie de preguntas para encontrar mejores maneras de hacer las cosas. Entre tales cuestiones figuran:
¿Cómo ayudar a las personas a salir de la pobreza y obtener buenosempleos, al tiempo que protegemos el medio ambiente?
¿Cómo proporcionar a todo el mundo acceso a la energía limpia y velar porque nuestras necesidades energéticas no contribuyan al cambio climático?¿Cómo cerciorarnos de que todos obtengan l agua, los alimentos y la nutrición que necesitan?
¿Cómo lograr que nuestras ciudades ofrezcan una calidad de vida decente a todo el mundo?
¿Cómo crear mejoressistemas de transporte que nos permitan llegar donde queremos sin causar demasiada congestión ni contaminación?
¿Cómo asegurarnos de que nuestros océanos están sanos y la vida marina no se ve amenazadapor la contaminación y el cambio climático?
¿Cómo garantizar nuestras comunidades resistirán los desastres naturales?
Solucionar estos problemas es el principio en la construcción del futuro quequeremos.
Recursos exhaustivos de las Naciones Unidas
Hallar soluciones sostenibles es esencial para la labor de las Naciones Unidas. En estos informes encontrará algunas de las ideas más recientes,análisis políticos y observaciones sobre la sostenibilidad presentadas por la Organización.


Informe sobre el Desarrollo Humano 2011


La sostenibilidad está vinculada indisolublemente a las cuestionesbásicas de la equidad, es decir, a la imparcialidad, la justicia social y una mejor calidad de vida, según el Informe sobre el Desarrollo Humano 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Est N Haciendo Las ONGD Para Velar Por Su Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS