Qu es la televisi

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015



¿Qué es la televisión?
La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido y esto es así debido a que gracias a su gratuidad como también a su fácil acceso permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente. La televisión es en muchos casos criticada por considerarse que ha reemplazado el interés de las personas porotras formas de comunicación que pueden requerir más tiempo, que pueden parecer más aburridas o más lentas, etc. Sin embargo, la televisión permanece aún hoy en día (con el gran desarrollo de internet) como un medio de comunicación mundialmente accesible y cuya importancia radica en el hecho de que permite conocer noticias, entretiene y utiliza lenguajes accesibles para miles de personas en todaspartes.

Origen de la Televisión
La televisión es un medio de comunicación que se creó a principios del siglo XX pero que recién se volvió masivo a mediados del siglo, cuando las familias estadounidenses y europeas pudieron acceder a los primeros aparatos económicos y domésticos que transmitían canales de televisión. En sí, es un medio de comunicación que no ha variado demasiado salvo por algunosdetalles tecnológicos y hoy en día es todavía necesario contar con un televisor o algún soporte visual para poder disfrutar de los diferentes canales que se encuentran disponibles en cada región. Más allá de la inversión que esto puede requerir, la televisión es un medio gratuito (salvo por los canales de cable).
John Baird (1888-1946).Inventor de la televisión. Físico inglés, Helensburgh, Escocia,1888-Bexhill-0n-Sea, Sussex, 1946.Se le considera el inventor de la televisión, ya que su proyecto dio origen a la primera transmisión en 1926, realizada en Londres. También sus investigaciones cuajaron en un proyecto eficaz en color en 1944. A principios de la década del 20, un inventor solitario tuvo el germen de una idea brillante, que llevaría a adquirir una trascendencia insospechada.Porque la televisión, objetivos de los desvelos de John Logie Baird, cambió la vida de la humanidad, rompió con los esquemas de límites entre países y quebró el concepto del tiempo en las comunicaciones, la información y la cultura del mundo entero.
Es un nuevo medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevas, no ha sido inventada por un solo hombre sino que es el resultado demuchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.
CAREY proponía el primer sistema de "retina artificial" muchos años después en el tubo analizador de rayos catódicos, CAREY presento su teoría en 1880. En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este mismo año enEstados Unidos se iniciaron los experimentos con la televisión en colores. La primera emisión experimental de televisión se realizo en Estados Unidos en 1925 y las primeras estaciones experimentales fueron instaladas en 1928, en el mismo país. La televisión a colores apareció en 1954.
Su inventor fue PETER GOLDMARK. Luego produjo el primer televisor experimental a fue a colores en 1956. Otrosavances espectaculares fueron obtenidos desde la segunda mitad de la década 1970.La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.
La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine porpenetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión está en el hogar, solo se necesita encenderla.

Origen de la televisión en Honduras
El canal 5 (HRTG) de Tegucigalpa, fue el pionero de la televisión hondureña. Inicio sus operaciones el 15 de septiembre de 1959, cuando se conmemoraba el centésimo trigésimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Televisi
  • La televisio
  • La televisi
  • Televisi
  • La Televisió
  • TELEVISI N
  • LA TELEVISI N
  • La Televisi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS