Qu es la WCPT y cu les son sus funciones

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI


MADELYN VALERIA GARCÍA



INTRODUCCIÓN A LA FISIOTERAPIA



PROFESORA FRANCESCA OCAMPO VALERO



TALLER N° 1



Febrero de 2015


1. ¿Qué es la WCPT y cuáles son sus funciones?

The world confederation for physical therapy (WCPT) es la confederación internacional de la fisioterapia y representa a más de 350,000 fisioterapeutas en el mundo a través de sus 106organizaciones. La confederación opera como una organización sin fines de lucro y es una organización de caridad. Mantiene relaciones oficiales y alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales del todo el mundo. Se encarga de las interacciones de la fisioterapia en su área de especialización, promueven el avance de la fisioterapia y el intercambio de conocimientos en sucampo científico, fomenta la alta calidad investigativa, y promociona la profesión de la fisioterapia y su contribución a la salud mundial.

¿Cómo describe y define la fisioterapia la WCPT?

Según la WCPT la fisioterapia es una carrera profesional, como objetivo tiene facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas através de su vida. Incluye la prestación de servicios en circunstancias en el que el movimiento y la funcionalidad se ven amenazadas por el envejecimiento, lesión, dolor, enfermedades, trastornos y condiciones ambientales. Abarca lo físico, psicológico, emocional y la terapia social.


¿Cuáles son los procesos de intervención de la fisioterapia?
Los procesos de intervención de lafisioterapia son:
1. Valoración o evaluación.
2. El diagnóstico.
3. El pronóstico o plan de trabajo.
4. Intervención o tratamiento.
5. Reevaluación.

¿Dónde se puede practicar la fisioterapia?
La educación y la práctica clínica de los fisioterapeutas varía según los contextos sociales, económicos, culturales y políticos en que se practique. La profesiónfisioterapéutica, es independiente y flexible, por tanto se puede practicar en cualquier ámbito de la vida cotidiana en la que se requiera un profesional de este tipo. Colegios, hospitales, gimnasios, lugares de acondicionamiento físico, jardines infantiles, grupos de la tercera edad, etc.

2. ¿Qué regula la ley 528?
Esta ley regula el ejercicio de la fisioterapia en Colombia. La ley 528 evalúa yregula la responsabilidad profesional de los fisioterapeutas y permite que sea una profesión liberal en el proceso de evaluación y permite la toma de decisiones sobre los pacientes.

¿Cómo define la fisioterapia la ley 528?
Profesión liberal, del área de la salud, de formación universitaria. Sus objetos de atención son el individuo, la familia y la comunidad en el ambiente en que sedesenvuelven. Su objetivo es el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del hombre. Orienta sus acciones al movimiento, optimización o potencialización del movimiento, así como la prevención y recuperación de sus alteraciones y a la habilitación y la rehabilitación integral de las personas con el fin de mejorar su calidad de vida ycontribuir al desarrollo social.

Principios Éticos
Capítulo 1- De la relación de los fisioterapeutas con sus usuarios de servicio.
Artículo 13. Siempre que el fisioterapeuta desarrolle su trabajo profesional con individuos o grupos es su obligación partir de una evaluación integral, destinada a establecer un diagnóstico fisioterapéutico, como fundamento de su intervención profesional.
El primer pasode los procesos de intervención en la fisioterapia es la evaluación integral, la cual da paso al segundo paso que es el diagnóstico fisioterapéutico, esto son fundamentos obligatorios de la intervención profesional del fisioterapeuta.
Artículo 18. Cuando el consultante primario o directo de un fisioterapeuta sea un individuo o grupo sano requiera los servicios de fisioterapia, su intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Elementos Qu Micos Son Importantes Para El Buen Funcionamiento De Nuestro Cuerpo
  • Cu Les Es El Uso De La Qu Mica
  • Logicas y Caracteristicas Cu y Qu
  • Cu Les Son Las Funciones Del Lenguaje
  • Cu les son los saberes y funciones de niveles
  • Qu es Dreamweaver y cu l es su uso
  • Qu Es La Estad Stica Y Cu Les Son Sus Mbitos De Trabajo
  • Funciones Qu{Imicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS