Qu Es La S Filis

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fasesson sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada.

¿Cuáles son los síntomas de la sífilis?
La primera etapa de la sífilis se llama sífilis primaria y por lo general se produce entre 10 días y 3meses después de la exposición. En los hombres, el primer signo de sífilis podría ser una llaga en el pene. En las mujeres, el primer signo podría ser una llaga en la zona alrededor de la vagina o en elinterior de esta. Es posible que usted ni siquiera se dé cuenta de que tiene una llaga, porque, por lo general, las llagas de la sífilis no duelen. Las llagas desaparecen después de 3 a 6 semanas.También es posible que se produzca el agrandamiento de los ganglios linfáticos (glándulas) de la ingle.
Si no trata la sífilis en forma temprana, se propaga de la llaga a la sangre. Cuando la sífilisingresa en la sangre, puede avanzar a la etapa secundaria y provocar muchos problemas. El signo más común es un sarpullido. Por lo general, el sarpullido es marrón rojizo y puede presentarse en cualquierlugar del cuerpo (incluso en las palmas de las manos y las plantas de los pies). El sarpullido aparece de 2 a 10 semanas después de la aparición de las llagas. Otros signos de sífilis secundariaincluyen fiebre, ganglios linfáticos hinchados, dolor de garganta, dolores por todo el cuerpo, llagas en la boca y fatiga.
Etiología
Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma dehilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro.
Esta bacteria se multiplica por división simple con división transversal. Al contrario de otras bacterias de su familia, solo se puede cultivar in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La S Filis
  • Qu Es La S Filis
  • S Filis
  • La S Filis
  • S Filis
  • S filis
  • S filis
  • LA S FILIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS