Qu Es Lo Que Pasa Cuando Una Una Persona No Trae Cintur N De Seguridad En Forma F Sica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
¿Qué es lo que pasa cuando una una persona no trae cinturón de seguridad en forma Física?
Imagina a una persona que va conduciendo a 150 km/h y que pesa 70 kg.
Entonces tenemos que aplicar y revisarlas 3 leyes de newton las cuales son:
Ley de la inercia: Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneouniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzasde roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si seejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.

Ley de fuerza: Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante)actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo sonproporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, la fuerzay la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la mismatasa de cambio en el momento del objeto.

Ley de acción y reacción: La tercera ley de Newton es completamente original (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneraspor Galileo, Hooke y Huygens) y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.  Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Educaci N F Sica
  • QU ES EDUCACI N F SICA
  • Cuando hablamos de condici n f sica general
  • Comparaci n de la qu mica y la f sica
  • ISR por enajenaci n de inmuebles de personas f sicas
  • Constituci N Legal De Las Personas F Sicas
  • Clasificaci N De Las Personas F Sicas Y Morales
  • Seguridad f sica y protecci n en centro de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS