Qu Es Mercadotecnia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿Qué es mercadotecnia? 1
Título: ¿Qué es mercadotecnia?

Curso propedéutico
Autor: html.rincondelvago derechos reservados 2002
Maestro: Félix Velázquez
Alumna: Alondra Daniela Ríos Corona¿Qué es mercadotecnia? 2


La mercadotecnia es un sistema total de actividades queincluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio deproductos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio. Es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.



¿Para quésirve la mercadotecnia a un administrador?

En el mercadeo directo, el ejecutivo crea y mantiene actualizada una base de datos sobre los prospectos y los clientes se sirve de varios recursos, desdeel contacto personal hasta los medios masivos, para comunicarse directamente con ellos y obtener una respuesta, una transacción o una vista a la tienda. La base de datos es la clave del éxito delmercadeo directo, especialmente en un programa de comunicación integrada de mercadeo Le permite al ejecutivo de ventas seleccionar el mercado, segmentar y clasificar a los clientes. De este modoidentifica a sus mejores clientes, el valor que tienen para la empresa, sus necesidades y comportamiento de compra. En este trabajo se estudiarán los diferentes medios que utilizan las gerencias de ventas delas diferentes organizaciones para captar mayor cantidad de clientes y lograr un mayor volumen de ventas.
El análisis de un mercado y sus necesidades, la determinación del producto adecuado, suscaracterísticas y precio, la selección de un segmento dentro del mismo, y como comunicar un mensaje y la logística de la distribución del producto, son parte del arte conocido como comercialización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES
  • no por qu
  • Qu es una
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu Es El Estado
  • Qu
  • Qu Son Las
  • Qu es el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS