Qu Es Periodismo Digital

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
Qué es Periodismo Digital?
En base a la investigación “la importancia del Periodismo Digital en la formación de los comunicadores” que realicé para mi tesis de licenciatura, me atrevo a definirel Periodismo Digital como la convergencia de medios (Prensa, Radio, Televisión) y recursos en una misma plataforma: el internet. El Periodismo Digital, aprovecha los recursos y servicios que provee elInternet, para ampliar la información en un sólo medio y de forma inmediata.
Planteo el Periodismo Digital como un nuevo género periodístico, con características enfocadas al uso de nuevas tecnologíaspara informar y comunicar. Además, este nuevo género representa un reto para los periodistas que no tienen conocimientos técnicos o no son usuarios de las nuevas tecnologías de la comunicación. Sinembargo, representa una oportunidad para las nuevas generaciones de periodistas y los medios que hacen su incursión en está plataforma
Características del Periodismo Digital
Las características delPeriodismo Digital están fundamentadas en los principios de la plataforma de Internet: la multimedialidad, la hipertexualidad y la interactividad. Términos definidos por Salverría y Pélissieracadémicos que han aportado textos que definen el Periodismo Digital y sus características:
Multimedialidad: el medio puede integrar en una misma plataforma los formatos: texto, audio, vídeo, gráficos,fotografías, animaciones, inforgrafías, etc.
Hipertextualidad: la posibilidad de acceder a la información de manera multidireccional y no lineal. Permite la navegación en el contenido a través de enlacesen relación al texto.
Interactividad: se refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio, los autores y el texto. Permitiendo de está forma un desarrollo de acciones queproponen y comunican directamente.
También existen las características del medio digital que aplica el Periodismo Digital, que debe contemplar otros factores tales como: accesibilidad, usabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es Periodismo Digital
  • Qu Es Un Periodico
  • Periodista digital
  • Periodico digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS