Qu es Salud Mental

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
¿Qué es Salud Mental?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en elcual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer unacontribución a su comunidad.”
¿Cómo se originan los trastornos mentales?
Existen muchas teorías sobre este punto. En la actualidad se acepta que desequilibrios de sustancias que actúan comomensajeros (neurotransmisores) dentro de algunas zonas del cerebro, así como cambios estructurales en el mismo y trastornos neuro-endocrinos interactúan en mayor o menor medida con factoresambientales para que el  trastorno pueda desarrollarse.
Estos factores ambientales pueden ser bastante diversos implicando desde la presencia de algunos virus durante momentosespecíficos a la gestación y contaminantes ambientales hasta estilos de crianza y eventos de vida penosos durante la vida, como la muerte de familiares cercanos, pérdida del trabajo, maltrato etc.Sin embargo cabe mencionar que a pesar de los grandes descubrimientos realizados en los últimos 30 años sobre este tema, queda todavía un enorme campo abierto para el desarrollo de nuevasteorías que nos ayuden a entender mejor el desarrollo de éstos con miras a encontrar nuevas y mejores formas de tratamiento. (Fuente: Doctor Hever Kruger M)

Aunque no se conocenperfectamente las causas de muchos trastornos mentales, se cree que dependen de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales, como sucesos estresantes, problemas familiares,enfermedades cerebrales, trastornos hereditarios o genéticos y problemas médicos. En la mayoría de los casos, los trastornos mentales pueden diagnosticarse y tratarse eficazmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es Salud Mental
  • Qu Es La Mentalidad
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS