QU ES SEGURIDAD

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
QUÉ ES SEGURIDAD?
En diferentes medios se ha intentado definir la seguridad, algunas veces en forma subjetiva y otras veces como una actividad a continuación algunas definiciones."Seguridad es confianza y tranquilidad por la idea de que no hay peligro"
"Seguridad es el conjunto de medidas y acciones que se aceptan para proteger un ente contra determinados riesgos a que estánexpuestos"






QUÉ ES SEGURIDAD INDUSTRIAL?
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que todaactividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
La seguridad industrial es una forma de vida, lo que significa que no es algo que tenemos que parar, pensar yanalizar siempre, pero debe convertirse en algo tan familiar y tan automática como respirar. Por supuesto, la respiración es algo natural desde el primer día, pero la seguridad sólo seconvierte en automático a medida que gradualmente absorbemos  las lecciones aprendidas.


LOS 5 OBJETIVOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES SON LOS SIGUIENTES.
Evitar la lesión y muerte por accidente.Cuando ocurre un accidentes hay una pérdida de potencial humano y con ello una disminución de la productividad
Reducción de los costos operativos de producción. De esta manera se incide en laminimización de los costos y la maximización de los beneficios.
Mejorar la imagen de la empresa y por ende la seguridad del trabajador que así dará un mayor rendimiento en el trabajo.
Contar conun sistema estadístico que permita detectar el avance o la disminución de los accidentes y las causas de los mismos.
Contar con los medios necesarios para montar un plan de Seguridad quepermita a la empresa desarrollar las medidas básicas de seguridad e higiene, contar con sus propios índices de frecuencia y de gravedad, determinar los costos e inversiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES SEGURIDAD Y
  • Seguridad en la industria qu mica
  • QU ES LA SEGURIDAD SOCIAL
  • Qu Es Una Copia De Seguridad
  • Qu es Seguridad Inform tica
  • Fichas Internacionales De Seguridad Qu Mica
  • QU ES UNA HOJA O FICHA DE SEGURIDAD ALVARO
  • Qu Es Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS