Qu es tica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Qué es Ética:
Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivada de êthos, quesignifica 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.
Referida al ámbito laboral, se habla de ética profesional y que puede aparecer recogida en los códigos deontológicos que regulan una actividadprofesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

Ética y Moral
La ética es diferente de la moral,porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por elpensamiento humano.
En la filosofía, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma devivir, la búsqueda del mejor estilo de vida.
La ética puede confundirse con la ley, pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos. Sin embargo, a diferencia de la ley, ninguna personapuede ser obligada por el Estado o por otras personas a cumplir las normas éticas, ni sufrir ningún castigo, sanción o penalización por la desobediencia de estas, pero al mismo tiempo la ley puedehacer caso omiso a las cuestiones de la ética.

Qué es la Ética profesional:
La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral.La ética puede aparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.
Laética profesional marca pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias de un cargo dentro de un marco ético. En muchos casos tratan temas de competencia y capacidad profesional, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Son Las TIC
  • Qu Es La Tica
  • Qu Es La Tica
  • Qu Son Las TIC
  • QU ES LA TICA
  • Ensayo Tica Qu Es La Tica
  • Qu Es La Pol Tica
  • Qu Es La Tica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS