Qu Es TOM Y ETOM

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
¿Qué es TOM y eTOM?
Son dos modelos de administración de redes, creados por la organización Telemanagement Forum(TMF) que pertenece a la ITU, para remplazar el modelo Telecommunications ManagementNetwork (TMN) y traer un marco de procesos para la industria de las telecomunicaciones.
TOM significa Telecom Operations Map, mientras que eTOM es enhanced Telecom Operations Map.
Historia
Eldesarrollo del modelo TOM comenzó en 1995 por la TMF para organizar todos los procesos involucrados en el desarrollo de redes de telecomunicaciones por parte de empresas.
A partir del año 2001 la versión TOMfue expandida y mejorada por la TMF, pasando a ser la eTOM, en donde se muestra de manera total los procesos requeridos para los proveedores de servicios, los elementos claves y su interacción. En elaño 2004 eTOM fue adoptado como una recomendación internacional de la ITU-T, publicada dentro de la serie M.3050.
Objetivos
Ayudar a la automatización de la información y los servicios de comunicaciónpara negocios y procesos operacionales.
Proveer a las empresas un plano o guía para proveer servicios y simplificar los procesos de todo tipo.
Entablar una comunicación efectiva, empleando lenguajecomún y estandarizado, entre las empresas, los clientes y proveedores.
TOM
El modelo inicial TOM, Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones (Telecom Operations Map) proporciona una estructura dereferencia para las operaciones y administración en las compañías de telecomunicaciones.
Su objetivo era la unificación de los procesos, resaltando las entradas, salidas y actividades requeridas para laadministración de las operaciones, además proporciona la definición de una terminología común, que facilita las negociaciones entre clientes y proveedores.
Este modelo es el anterior al actual y tiene lasiguiente arquitectura: Dentro de este modelo, existen sólo 3 ciclos de vida:

Satisfacción: Se enfoca al área de ventas, manejo de órdenes, configuración, planeación y desarrollo de servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom y etom
  • Modelo TOM y eTOM
  • QU ES LA TOMA DE CONTACTO
  • Qu Es La Toma De Decisiones
  • etomos
  • Etom
  • Clase 1 Qu Mica El Tomo 43
  • Qu Es La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS