Qu Es Trabajo Infantil

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
 ¿Qué es trabajo infantil?

El trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo o actividad que priva a los niños de su infancia. En efecto, se trata deactividades que son perjudiciales para su salud física y mental, por lo cual impiden su adecuado desarrollo.

Existen diferencias considerables entre las numerosas formas detrabajo realizadas por niños. Algunas son difíciles y exigentes, otras, más peligrosas e incluso reprobables desde el punto de vista ético. En el marco de su trabajo, losniños realizan una gama muy amplia de tareas y actividades.

Prácticamente todos los niños, niñas y adolescentes en el mundo entero llevan a cabo trabajos que son adecuados parasu edad y para su grado de madurez. Estos trabajos, la mayor parte de las veces, de ayuda familiar y por tanto no remunerada, son legítimos. Al realizarlos los niños aprendena asumir responsabilidades, adquieren aptitudes, ayudan a sus familias, incrementan su bienestar y en ocasiones sus ingresos. Con estas actividades los niños, niñas yadolescentes contribuyen a las economías de sus países. Ciertas actividades, como ayudar en las tareas de la casa, en el pequeño negocio o cualquier otra labor ligera, son trabajosde los niños que todo padre o madre alienta.
De esta afirmación se desprende que cuando hablamos de trabajo infantil no nos estamos refiriendo al tipo de actividades arribaenunciadas. Ciertamente no todos los tipos de trabajo realizados por niños y niñas menores de 18 años de edad entran en la categoría de trabajo infantil Pretender otra cosasería trivializar la genuina privación de sus años de infancia que sufren los millones de niños implicados en el trabajo infantil, que es el que realmente debe abolirse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Trabajo Infantil
  • Qu Es El Trabajo
  • QU ES LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  • Qu es la sexualidad infantil
  • Qu Es La Desnutrici N Infantil
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS