QU ES UN BIOMA

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
¿QUÉ ES UN BIOMA?
Un bioma es un ecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien terrestre o acuática (por ejemplo la sabana). Podría decirse también que setrata de una formación biogeográfica junto con los organismos que viven en ella. Bioma es el resultado de la unión de Biotopo y Biocenosis.
Se agrupan todos los ecosistemas de estructura yorganización semejante bajo el concepto de "bioma", está compuesta por varias poblaciones; una población es un conjunto de seres vivos de la misma especie, denominados individuos.
Selva húmeda mega térmica oselva tropical de Venezuela
Características
Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas, originando una exuberante vegetación. Contiene árboles de más de 60 metros de altura y unavegetación de arbustos poco densa. La estación lluviosa dura de 9 a 10 meses y en oportunidades llueve todo el año.
Localización
Se localiza en el Delta del Orinoco, al sur del lago de Maracaibo, y en Guayana,así como en algunas regiones del centro del país (Llanos).
Flora
Dentro de la flora más representativa, se encuentra el caucho, la jubia, la sarrapia y el dividive.
Fauna
Dentro de los mamíferos seencuentran: el oso hormiguero, el puma, el mono, la pereza, la nutria o perro de agua, el cachicamo, la lapa y el báquiro. Las aves más representativas son: las guacamayas, los loros, el tucán, losgallitos de roca, los moriches. Los reptiles que habitan en la zona son: la iguana, el morrocoy, serpientes venenosas como la ‘tragavenado’ y la bejuca conocida también como ‘serpiente de agua’ oanaconda. Dentro de los anfibios se encuentran las ranas y los sapos. Los invertebrados son de gran variedad en este bioma, siendo más frecuente los arácnidos, las hormigas y las mariposas.
Principalesselvas y bosques tropicales de Venezuela
Llanos: Cabe aclarar que Los Llanos venezolanos no se ven como una "selva", pero por sus condiciones climáticas y sus largos periodos de lluvias entran en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS