Qu Es Un Brote Psic Tico

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
¿Qué es un brote psicótico ?
 
Es muy importante poder aclarar qué es un brote psicótico y qué es la esquizofrenia, puesto que en muchas ocasiones se puede confundir un brote, con la esquizofrenia ousarlo como sinónimos ya que los síntomas de la esquizofrenia y del brote psicóticos son similares. La esquizofrenia es una forma de psicosis de larga duración, mientras que un brotre psicótico seríauna manifestación abrupta de lo que se podría considerar la sintomatología positiva de la esquizofrenia durante un breve periodo de tiempo.

Podríamos definir un brote psicótico como una ruptura dela realidad de forma temporal. Puede ser provocada por diversas causas, pero las más frecuentes son: Una fuente de estrés potente, o constante en el tiempo, una sobreexposición emocional, unacontecimiento traumático, el padecimiento de ansiedad o tensión de forma desproporcionada, o  debido al consumo de alguna droga, principalmente todas aquellas que poseen un principio activo de tipoalucinógeno.

Antes propiamente, de que la persona padezca un brote psicótico podemos observar un patrón de comportamiento generalmente caracterizado por:
Un comportamiento desorganizado, “raro” o sin sentidoaparente.
Unas ideas “extrañas”. (Es difícil que las comparta, pero en ocasiones lo hacen)
Una elevada suspicacia, la persona tiende a preguntarte porqué haces las cosas o directamente interpreta que lohaces para fastidiarle. Por lo que tiene contestaciones bruscas o incluso ariscas.
Dejadez a nivel personal, forma de vestir, hábitos de higiene…
Aislamiento a nivel social
Absentismo laboral /escolar
Al cabo de unos días de presentar estos comportamientos la persona acaba padeciendo una alucinacióno un delirio, con la consecuente descompensación. Es muy frecuente que la persona tenga que serhospitalizada de urgencias para poderla ayudar.
Es muy importante que la persona que ha requerido una hospitalización, posteriormente a ésta, pueda consultar con un psicólogo especialista que le pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BROTE PSIC TICO
  • Qu es un trastorno psic tico y depresion
  • Qu es la tica
  • Qu Son Las TIC
  • Qu Es La Tica
  • Qu Es La Tica
  • Qu Son Las TIC
  • Qu es tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS