Qu es un Cd Booteable

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos Plantel 09 Atlatlahucan







Nombre: Israel Torres Brito
Grupo: 502

¿Qué es un Cd Booteable?

Es disco generalmente para hacer una instalación de sistema operativo, se le dice booteable porque al encender la computadora el sistema arranca desde este, ya que en la BIOS de una pc se puede modificar el orden donde se encontrara un software con elcual iniciar el equipo puede ser desde una unidad A (diskette) , C, CD, ect.. 

Programas para quemar discos

CDBurnerXP
 Interface multi-idioma, Soporta Blu Ray/HD DVD, convesor de imágenes BIN > ISO 
InfraRecorder 

Soporta multi-sesiones, consume pocos recursos, no sólo soporta imágenes ISO sino también BIN y CUE, puede grabar DVD’s de doble capa.
DeepBurner (Free Edition) 

Soporta unidadesinternas externas, puede grabar cualquier tipo de datos en los discos, puedes crear múltiples copias de cada disco, puedes hacer imágenes ISO, puedes imprimir las carátulas de los CD’s.
Ultimate CD/DVD Burner 

Crear Albumes de fotos, haz respaldos fácilemente de CD’s, copia discos, crea y graba imágenes ISO.
ImgBurn 

Es un programa muy ligero para grabar CD / DVD / HD DVD / Blu-ray, además esteprograma puede trabajar tanto en Windows cómo en Linux,

¿Que es  48X, 40X, 32X, 24X, Y 16X en un CD y DVD?
2x 4x 8x y 16x son la velocidad con que grabas un disco de dvd mientras la velocidad es mas baja el dvd queda mejor grabado y por ende se demora mas, lo recomendable es grabar un dvd en 4x..... si selecciona uno mas alto como te decía tu grabación puede resulta defectuosa por un menor tiempo.  DIFERENTES TIPOS DE SIGLAS EN UN CD Y DVD
CD-: Compact Disc. Estos tienen unos 700 MB de datos. Una unidad de CD sólo puede leer y escribir CDs.
DVD-: Digital Video Disc o Digital Versatil Disc. Suelen contener cerca de 4,7 GB. Las unidades de DVD también pueden manejar CDs.

BD-: Blu-ray Disc. Esto tiene que ser el peor acrónimo tecnología desde FLOPS. Quiero decir, ¿no debería haber una Ren alguna parte? Afortunadamente, a menudo se les llama unidades y discos Blu-ray. Suelen contener 25 GB. Las unidades son compatibles con CD y DVD.
-ROM: Read Only Memory (Memoria de sólo lectura). No se puede escribir en un disco ROM, pues salió de la fábrica con los datos que ya están en él. Una unidad -ROM puede leer discos pero no escribir en ellos, y no tiene ningún uso en absoluto para undisco en blanco.
-R: Recordable (Grabable). Puedes escribir en uno de estos discos una sola vez (siempre que dispongas de una unidad-R). Pero cuando lo hayas hecho, es efectivamente un disco ROM.
-RW: Regrabable. Otra sigla estúpida, que a mí me sugiere “leer y escribir”. Puedes escribir en estos discos, borrarlos y escribir en ellos de nuevo.
-RE: Recordable Erasable (Grabable/borrable). Es lavariación RW para el Blu-ray con un acrónimo mucho más preciso.

 ¿QUE ES UNA PARTICION?
Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos. Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los másconocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table).
Para poder contener datos, las particiones tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo que no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidadescomo: FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros.
Los discos ópticos (DVD, CD) utilizan otro tipo de particiones llamada UDF (Universal Disc Format, "Formato de Disco Universal" por sus siglas en inglés), el cual permite agregar archivos y carpetas y es por ello que es usado por la mayoría de software de escritura por paquetes, conocidos como programas de grabación de unidades ópticas. Este sistema de archivos es obligatorio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un CD booteable?
  • Como crear un cd de windows xp sp1-integrado y 'booteable' (easy cd)
  • De Qu Otra Manera Se Le Conoce A CD
  • la cD de nose
  • El cd
  • el CD
  • memoria booteable
  • Análisis de Convertidores CD-CD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS