Qu Es Un Discurso Cecilia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¿Qué es un discurso?
Es un mensaje que se pronuncia de manera pública. Se trata de una acción comunicativa cuya finalidad es exponer o transmitir algún tipo de información y, por lo general,convencer a los oyentes.
Para la lingüística, el discurso puede ser oral o escrito. Esto quiere decir que algunos textos también pueden considerarse como discursos.
Para la filosofía, por otra parte, eldiscurso es un sistema de ideas  que se construye de manera social.

En este contexto, puede hablarse del discurso dominante  en referencia a aquellas representaciones que son impuestas por lasclases superiores y que terminan siendo aceptadas o compartidas por la mayoría de la sociedad.

Tipos de discurso
Discurso narrativo: este discurso expone una serie de hechos a través de una trama y argumento.El discurso narrativo si bien predomina en textos literarios, también se los puede encontrar por ejemplo, en los noticieros. Su estructura contiene un inicio, nudo y desenlace. .
Discursoexpositivo: los discursos de este tipo buscan explicar de manera concisa, clara y objetiva una temática en particular. La estructura de estos discursos está compuesta por una introducción, en la que se aclara eltema que será tratado, la explicación y, por último, un resumen o epílogo donde se repasen las principales nociones tratadas.
Discurso argumentativo: este discurso tiene la función de convencer alreceptor sobre una determinada cuestión por medio de su entendimiento lógico. Para esto, los argumentos a los que acuda el emisor deben ser sustentados de manera racional, debe sonar convincente, no sedebe avasallar al receptor, sino que este sienta que se transmite una verdad universal. La estructura de este tipo de discursos se compone de una tesis o idea a demostrar, que se plantea al principio,luego se exponen los argumentos y finalmente la conclusión, en la que se reafirma la idea inicial pero con las justificaciones racionales ya expuestas.
Discurso informativo: este tipo de discursos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES UN DISCURSO
  • Cecilia
  • Cecilia
  • Cecilia
  • cecilia
  • cecilio es
  • Cecilio
  • cecilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS