QU ES UN EMPRENDEDOR

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR?
Se denomina emprendedor/a a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, oa alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO?
Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quieraalcanzar mayores logros.
El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y los negocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.

ANALIZAR: “EL SECRETO PARA LOGRAR EL ÉXITO ESTÁ FORMADO EN UN 1% DE INSPIRACIÓN Y UN 99% DETRANSPIRACIÓN.”
En un mundo como el actual, cada vez más global e interconectado, en el que fluye más rápido el conocimiento que nuestra capacidad para asimilarlo, es la combinación entre la iniciativa personal y el trabajo colectivo en una organización, lo que se revela como la mejor fórmula para crear redes de innovación y desarrollo rápido.
La combinación de lo mejor de dos polos aparentementeopuestos; por un lado, la PERSONA, su pasión, su intuición, su capacidad única como ser humano de concebir en su cerebro ideas que pueden convertirse en cosas innovadoras, y, por otro, una EMPRESA, con sus rutinas, sistemas y métodos establecidos para coordinar equipos con diferentes capacidades y atribuciones.

¿Qué es la ley marcial?
La Ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normaslegales ordinarias (normalmente regulado en la Constitución del Estado), por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía en cuanto a la administración de justicia y resguardo del orden público. Casos usuales de aplicación son la guerra o para sofocar rebeliones.
En este sentido, la ley marcial se impone cuando es necesario apoyar las actividades deautoridades y organizaciones militares. Esto ocurre cuando hay necesidades calificadas como "urgentes", en las cuales las instituciones ordinarias de justicia no funcionan o si tales instituciones se estiman lentas o débiles para mantener el control de la nueva situación. La meta de la ley marcial es preservar el orden durante una emergencia.
En general, la ley marcial implica una limitación ysuspensión de algunos de los derechos que el ordenamiento garantiza al individuo, además de aplicar procesos sumarios en los juicios y castigos severos más allá de los que se imponen en situaciones normales. En muchos casos de ley marcial, la pena de muerte es impuesta para crímenes que normalmente no serían crímenes capitales, como el saqueo o robos en caso de catástrofes. Los llamados normalmente aejercer la ley marcial son los tribunales militares.
¿Qué es el conocimiento?
El conocimiento es el acto o efecto de conocer. Es la capacidad del hombre para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
El término conocimiento indica un conjunto de datos o noticias que se tiene de una materia o ciencia. Así mismo, conocimiento hace referencia a una persona conla que se tiene relación o trato pero sin llegar a tener una amistad como yo tengo conocimiento de lo que hace ese señor.
El conocimiento se origina a través de la percepción sensorial, luego al entendimiento y finaliza en la razón.  La metodología de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, etapa donde se observa la teoría y, la investigación aplicada, etapa donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Un Emprendedor
  • Qu es un emprendedor
  • Qu significa ser emprendedor
  • Qu Significa Ser Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS