Qu Es Un Factor

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
¿Qué es un factor?
Elemento, circunstancia, influencia, que contribuye a producir un resultado. Hablamos de cosas, de elementos reales, que existen en nuestro mundo y que por su naturaleza y quepor su naturaleza son importantes.
¿Qué factores son influyentes en el niño lactante?
La influencia de los factores ambientales externos en el desarrollo social, mental y físico de los niños esimportante.
Las influencias socio-económicas
La riqueza o la pobreza de la familia de un niño puede tener un efecto dramático en todos los aspectos de su desarrollo. El nivel socio-económico es sin duda elmayor factor externo en el desarrollo del niño, ya que determina otras oportunidades, como el acceso a la educación.
La nutrición
Una nutrición apropiada permite un crecimiento adecuado durante los añosde desarrollo de un niño. El cerebro, en particular, se basa en la alimentación regular para alcanzar su máximo potencial. La desnutrición provoca retrasos en el crecimiento y un mayor riesgo demortalidad temprana. Si se corrige a tiempo, la desnutrición puede ser totalmente superada.
La familia y la sociedad
Una familia dedicada y de apoyo puede en gran medida superar las desventajassocio-económicas. Los padres o tutores pueden dirigir el curso del desarrollo de un niño de tres maneras: su nutrición, estimulación y modelo de comportamiento. Los apegos a sus amigos, miembros de familia yotros niños también tienen un impacto en el desarrollo social de un niño. 
Ambiente político
Incluso con una nutrición adecuada y educación, un entorno político inestable puede obstaculizar el desarrollode un niño. La guerra y sus amenazas crean un estrés psico-social dentro de una población, que los niños experimentan, pero tal vez no entiendan completamente. Los conflictos también desestabilizanla vida cotidiana y la infraestructura. 






¿Qué son los valores?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QU MICOS
  • Qu es un factor de forma
  • Factores De Riesgo Qu Micos
  • QU ES COMPETITIVIDAD Y CON QUE FACTORES SE RELACIONA
  • FACTOR DE RIESGO QU MICO
  • Qu Entendemos Por Factores Sociales
  • Factores que afectan el equilibrio qu mico
  • Qu Es El Factor De Conversi N En Los Objetivos Fotogr Ficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS