Qu es un Fondo Buitre

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
2º A Agustin Puig Belloli
¿Qué es un Fondo Buitre? ¿Qué hacen estos fondos? ¿Cómo funcionan? ¿Quién los maneja?
Para hablar claramente de este tema, primero nos tendríamos que abocar a contestarestas preguntas. Un fondo buitre es difícil de explicarlo y también difícil de entenderlo.Se los llama así porque se especializan en comprar bonos de empresas o países en default o con serios problemaseconómicosy luego, mediante juicios obligarlos a pagar parte de la deuda. Es decir que para ser buitre, primero debe haber carroña.
Argentina tuvo un proceso de sobreendeudamiento en los 90 que lallevó a declarar el default sobre su deuda. Muchos de los inversores que habían comprado bonos argentinos, se encontraron con que habían prestado 100 dólares y ahora no recuperarían ni 10. Estos teníanque decidir: esperar el refinanciamiento de Argentina con la quita correspondiente, o asumir la perdida y vender esos bonos a lo que más pudieran.
Ahí aparecen los fondos buitres, se trata de estudiosde abogados que compran por un muy bajo valor, deudas que en ese momento valen cero. Estos estudios se especializan en negociar y en iniciar juicios para forzar las negociaciones con los gobiernos.No son fondos que quieran dominar un país, sólo quieren cobrar la deuda para recuperar y ganar más plata de la que pusieron.
“Hace treinta años el entonces presidente dictatorial Congo Joseph Mogutupidió del gobierno de Yugoslavia treinta millones de dólares para la construcción de un puente. Este mismo no se hizo y el dinero desapareció, al igual que Yugoslavia. Un fondo buitre compro esta deudaen tres millones y en diciembre de ese año obtuvo un fallo del paraíso fiscal de la Isla de Jersey por cien millones”Así Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, mostraba el accionar delos fondos buitres.
Pobreza 50 por ciento, deuda sobre PIB, 160 por ciento; desempleo, 25 por ciento y el quiebre de la mayoría de las instituciones financieras. Esos datos brindaba Argüello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu son los fondos buitre
  • fondos buitre
  • fondos buitres
  • FONDOS BUITRES
  • Fondos Buitre
  • fondos buitre
  • Fondos buitre
  • Fondos Buitres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS