Qu Es Un Jardin Botanico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
¿Qué es un Jardin Botanico?
El jardín botánico es un área bien cuidada que muestra una amplia gama de plantas etiquetadas con sus nombres botánicos. Puede contener coleccionesespecializadas de plantas de diversas partes del mundo; puede haber invernaderos, colecciones especiales, plantas tropicales, plantas alpinas y otras plantas exóticas.
Los servicios alvisitante en un jardín botánico suelen incluir visitas, exposiciones educativas, exposiciones de arte, salas de lectura, actuaciones teatrales, musicales y otros entretenimientos.
Los jardinesbotánicos son a menudo administrados por universidades u otras organizaciones de investigación científica y, a menudo se asocian a herbarios y programas de investigación en taxonomíavegetal o algún otro aspecto de la ciencia botánica.
¿Cuáles son las funciones del jardín botánico?
Una de las principales funciones del jardín botánico es la colección y conservación delas plantas, locales o exóticas, y la protección de las especies en riesgo de extinción. También, es la de dedicarse sus investigaciones en cuanto a ecología (taxonomía, adaptación delas especies exóticas fuera de su hábitat de origen, etc.) y al estudio de la relación existente entre las plantas y los seres humanos. Por otro lado, tiene una función educativa porqueayuda al estudio de la sistematización (ciencia que tiene por objeto renombrar y clasificar las plantas en un determinado orden), exponen datos encontrados y consejos, difunde laprotección de la biodiversidad y la transmisión del patrimonio natural que pasa obligatoriamente, por la educación y la sensibilización acerca de este tema. Por ultimo por medio del turismohace una aportación que interesa a los financieros, que son los encargados de apoyar y sostener las estructuras del jardín botánico.
¿Qué otros jardines existen en Colombia?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS