Qu Es Un Peri Dico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
¿Qué es un periódico?
Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misiónfundamental es informar, educar y entretener.

Historia del Periódico
El periódico como medio de comunicación de masas apareció tras la invención de la imprenta de Gutenberg. El primer ejemplarimpreso de forma masiva fue alemán y nació en 1457 con el nombre de Núremberg Zeitung.
Antes de la aparición de la imprenta, existieron ciertas publicaciones que pueden ser consideradas como antecesorasdel periódico moderno. En el año 59 a.C. salió a la luz en Roma una publicación conocida como ‘acta diurna‘ -noticias del día- por orden de Julio César, con la que buscaba poner a los ciudadanos altanto de los sucesos que tenían lugar en la ciudad.
Otro de los precedentes del periódico es la publicación ‘Kaiyuan Za Bao‘ -’Noticias Mezcladas’-, publicada en el Imperio Chino en el año 713 d. C.Durante la Edad Media
El primer periódico oficial del mundo fue La Gazette de France, fundado el 30 de mayo de 1631 por el médico y periodista francés Theóphraste Renaudot.
Tipos de Periódicos
Si nosatenemos al significado de periódico, implica la información de acontecimientos económicos, políticos, sociales, culturales y naturales ocurridos en un determinado lapso de tiempo. Obviamente lossucesos no responden a un período establecido de tiempo pero lo que sí se puede periodizar es el registro del hecho, a través de un medio que permita su difusión entendida como información vigente delacontecimiento ocurrido!!!
Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora de salida a la calle.
Prensa diaria:recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:
Diarios nacionales: están dirigidos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tabla Peri Dica De Elementos Qu Micos
  • Qu Es El Peri Dico Escolar
  • Qu Es La Tabla Peri Dica
  • Qu Es El Peri Dico
  • Peri dico
  • Qu Es La Tabla Peri Dica De Los Elementos
  • Historia De La Tabla Peri Dica
  • HISTORIA DEL PERIO DICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS