Qu Es Un Prototipo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
¿Qué es un Prototipo?
Es un modelo a escala o facsímil de lo real, pero no tan funcional para que equivalga a un producto final, ya que no lleva a cabo la totalidad de las funciones necesarias delsistema final. Proporcionando una retroalimentación temprana por parte de los usuarios acerca del Sistema.
Importancia de Definir su Objetivo
Siempre se debe establecer cual es su objetivo, ya que unprototipo puede ser útil en diferentes fases del proyecto, por ello su objetivo debe ser claro. Durante la fase de análisis se usa para obtener los requerimientos del usuario. En la fase de diseño seusa para ayudar a evaluar muchos aspectos de la implementación seleccionada.
Propósitos del Prototipo
En la fase de Análisis de un proyecto, su principal propósito es obtener y validar losrequerimientos esenciales, manteniendo abiertas, las opciones de implementación. Esto implica que se debe tomar los comentarios de los usuarios, pero debemos regresar a sus objetivos para no perder la atención.En la fase de Diseño, su propósito, basándose en los requerimientos previamente obtenidos, es mostrar las ventanas, su navegación, interacción, controles y botones al usuario y obtener unaretroalimentación que nos permite mejorar el Diseño de Interfaz.
Algunas Ventajas del uso de prototipos
1. Permiten el desarrollo de un sistema a partir de requisitos poco claros o cambiantes. Esto ocurre concierta frecuencia en muchos proyectos de software.
2. Como información complementaria a los requisitos constituyen un gran apoyo a las estimaciones de esfuerzo de todas las áreas, incluyendoproveedores.
3.Son más fáciles de abordar con los usuarios finales.
4.El usuario participa más activamente en la construcción del producto de software (La Solución), ya que “lo puede ver” y, dependiendo del tipode prototipo, “utilizar” desde el primer momento.
5.Se reduce el riesgo o la incertidumbre sobre la implementación del software.
6.Su uso redunda en una mayor satisfacción del usuario con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS