Qu es un sistema de part culas

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
¿Qué es un sistema de partículas?
En mecánica consideramos un sistema de partículas como un conjunto de N partículas que se mueven por separado, si bien interactúan entre sí y están sometidos afuerzas externas. El número de partículas que forman un sistema puede ser muy variado e ir desde 2 (por ejemplo, al estudiar un átomo de hidrógeno), hasta cantidades gigantescas (por ejemplo, en 1 l deagua hay del orden de 1024 partículas).
¿Qué es un gas?
El gas es el estado de agregación de una materia que carece de volumen y de forma propios, algo que le permite diferenciarse de un líquido o deun sólido.
¿Qué es un fluido?
Se entiende por fluido todo cuerpo cuyas moléculas tienen entre sí poca coherencia y toma siempre la forma del recipiente donde está contenido. Dentro de esta definiciónlos fluidos se consideran a la materia en estado líquido y gaseoso. El estado líquido se ve, pero el estado gaseoso es más difícil de ver e identificar por el alumnado.
¿Qué es un sólido?
Loscuerpos sólidos, por otra parte, son aquellos que mantienen forma y volumen constantes gracias a la gran cohesión de sus moléculas. La fase sólida es uno de los cuatro estados de agregación de la materia,junto al líquido, el gaseoso y el plasmático.
¿Qué es presión?
Se define como la fuerza ejercida perpendicularmente por unidad de área. Si nos interesa hallar la presión en un punto se deberá tomarel cociente entre la fuerza normal aplicada sobre una superficie que contenga este punto y el valor de la superficie, siendo esta tan pequeña que tienda a ser nula. La presión media ejercida sobre unasuperficie no es más que el cociente de dividir la fuerza total por el área de aquella. Si las fuerzas están uniformemente repartidas, las presiones en todos los puntos coincidirán y serán iguales ala presión media.
Bibliografía
(Laplace Universidad de Sevilla) http://laplace.us.es/wiki/index.php/Definici%C3%B3n_y_propiedades_de_un_sistema_de_part%C3%ADculas.
(Copyright © 2008-2015 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Sistemas Ayudan A Mover Las Distintas Partes Del Cuerpo
  • QU ES EL MODELO CINETICO DE PART CULAS
  • Qu Es La F Sica De Part Culas
  • Qu es la can cula 1
  • Qu Te Ha Parecido La Pel Cula
  • Qu Es Un Sistema
  • La Part Cula De Dios
  • Part Cula Suprema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS