Qu Es Un Startup

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
¿Qué es un startup?
Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a IDEAS DE NEGOCIOS que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas vanenfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.

Etapas de las startup:
Seed Stage (etapa semilla): es la etapa inicial de la concepción de la idea de negocio y el desarrollo de producto o servicio. Un equipo muy reducido da forma a ese primer ‘boceto’. No hay un‘business plan’ construido y definido al 100%, ni un prototipo con el que aterrizar en el mercado.
Early Stage (etapa temprana): el producto ya está en el mercado, aunque probablemente no sea el producto final, sino un mínimo viable, y empieza a existir una masa crítica de clientes que lo están adquiriendo.
La compañía empieza a crecer de forma exponencial, por lo que es normal que haya un crecimientoen la plantilla, ya que posiblemente el modelo de negocio esté dando sus primeros frutos.
Growth Stage (etapa crecimiento): es el momento del potenciar el crecimiento y alcanzar el ‘break even point’. La startup está consolidada, con una posición estable dentro de su sector. Es muy importante en esta fase dos aspectos:
1.- Los productos y servicios tienen que seguir mejorándose para luchar en unmercado competitivo.
2.- Es vital controlar la estructura de costes para ir ganando cuota de mercado.
Expansion stage (etapa expansión): tras pasar por varias etapas ha llegado el momento de dar el salto, expandirse a otros mercados y segmentos. Es una de las fases que más riesgo conlleva. No se puede dar puntada sin hilo, cada paso tiene que estar medido, meditado y apoyado en una estrategiaclara.
Exit (salida): si eres de las pocas startups que ha conseguido llegar hasta aquí, y tras un duro ‘viaje empresarial’ llega la posibilidad de la venta (exit). Dos son las principales opciones:
-Vender la startup a otra compañía que ve en ella una oportunidad para mejorar su producto o servicio (puede ser una fusión, una absorción,…)
-Que la startup comience a cotizar en bolsa (no es habitual enEspaña).
Para Entrepreneurs:
La Red de Ángeles Inversionistas ofrece un portafolio de servicios enfocados en la búsqueda de recursos de inversión, en este sentido se prestan servicios de:
Validación de las Oportunidades de Inversión.

Preparación de “Elevator Pitch”.

Visibilidad en la Plataforma Web a la que solo acceden los Ángeles Inversionistas afiliados a la Red.

Tarifas preferenciales para laestructuración de los Casos de inversión a través de Capitalia Colombia.

Acompañamiento en la presentación en los Comités de Inversión de la Red.

Acompañamiento en el proceso de negociación.

Elaboración de planes de negocio.

Para Ángeles
La Red ofrece a los Ángeles Inversionistas un portafolio de servicios enfocado en la posibilidad de acceder a un portafolio de Oportunidades de inversiónatractivas en compañías o emprendimientos de alto impacto:

Acceso a información privilegiada de las Oportunidades de Inversión:
Mediante la plataforma Web.
Mediante las presentaciones de Casos de Inversión en el Comité de Inversiones.

Acompañamiento en el proceso de negociación.

Participación en una exclusiva comunidad de inversión.

Networking con otros Ángeles Inversionistas.

Para el Ecosistemade Emprendimiento
 
La Red de Ángeles Inversionistas de Capitalia Colombia pone a disposición del Ecosistema de Emprendimiento nacional y regional su experiencia en el desarrollo y operación de Redes de Ángeles Inversionistas, facilitando así la creación de nuevas Redes como mecanismos que apoyen la canalización de recursos de inversión de riesgo a emprendimientos y nuevas compañías, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Startupismo
  • Startup de rrhh
  • Lean Startup
  • Startup
  • STARTUP
  • QU ES
  • Qu es una
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS