Qu es un transformador

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Instituto tecnologico de puebla
Trasformadores
Eléctrica y Electrónica Industrial

Equipo 3



1.-Herrera Ruiz Cesar
2.-Perez Ixtlamati Jessica
3.-Luna

¿Qué es un transformador?
Se denominatransformador al dispositivo electromagnético estático con el que se puede aumentar o disminuir la tensión dentro de un circuito eléctrico manteniendo la potencia que se necesita en el equipo. Aparte deque este convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión a energía alterna de otro nivel de tensión También son fundamentales para el transporte de energía eléctrica a largasdistancias a tensiones altas, con mínimas perdidas y conductores de secciones moderadas.
¿Qué es un transformador monofásico?
Son máquinas estáticas que se utilizan para variar tensión e intensidad .Estostransformadores son utilizados en líneas de transporte y distribución para elevar o reducción los valores de la tensión.
¿Funcionamiento del transformador monofásico
Los transformadores, como lamayoría de las máquinas eléctricas, disponen de un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Sobre el núcleo magnético, formado por chapas apiladas, van arrollados dos bobinados que se denominanprimarios y secundarios.
Al conectar el bobinado primario de N1 espiras a una tensión alterna, se crea un flujo magnético alterno. Este flujo magnético, que se establece en todo el circuito magnético,recorre el bobinado secundario de N2 espiras induciendo en él una fuerza electromotriz produciendo la tensión en bornes V2.
A la relación de tensiones entre el primario y secundario se le llama relación detransformación, para un transformador ideal se cumple:

Dónde:
m = relación de transformación
V1 = tensión del primario (V)
V2 = tensión del secundario (V)
N1 = número de espiras del primario
N2 =número de espiras del secundario
La transferencia de energía eléctrica entre el primario y secundario se hace a través del campo magnético variable que aparece en el núcleo, no hay conexión eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es un transformador
  • Qu Es Un Transformador De Potencia
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS