Qu es una cirug a de aumento de busto

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Qué es una cirugía de aumento de busto ?

También conocida como mamoplastia de aumento, la cirugía de aumento de busto implica el uso de implantes para satisfacer su deseo de tener un busto más prominente, restaurar el volumen de su busto luego de bajar de peso o un embarazo.

La Cirugía de aumento mamario con prótesis es una de las operaciones más frecuentes dentro de la Estética Corporal. EnEstados Unidos unas 500.000 mujeres se han hecho exitosamente esta operación. El bienestar psíquico que produce la cirugía mamaria es tan extenso que los hombres jamás podremos entenderlo. Como cirujano vivo frecuentemente el cambio positivo que experimentan mujeres que antes de la operación tenían personalidades menoscabadas o problemas de inseguridad enormes. Hay muchos estudios psicológicosextraordinarios sobre este tema.














Procedimiento Quirúrgico


Hay muchos factores importantes que tienen efecto sobre su procedimiento, su recuperación, y sus resultados. Estos deben ser bien comprendidos antes de la operación.
Algunos de estos factores son:

Su salud en general.
La forma de su tórax y cuerpo en general.
Su capacidad de cicatrizar ( la cual es fuertemente influenciadapor el cigarrillo, ingerir crónicamente alcohol en grandes cantidades y muchos medicamentos, la Aspirina es muy peligrosa).
Cirugías mamarias previas.
Tendencia al sangramiento.
Infecciones.
Desplazamiento del implante.
Antecedentes de Cicatrización hipertrófica o queloide.
Predisposición a desarrollar una cápsula endurecida alrededor del implante.




Preoperatorio
Antes de lacirugía, su cirujano (debidamente acreditado) puede pedirle que:

• Se realice exámenes de laboratorio y evaluaciones médicas
• Tome ciertos medicamentos o ajuste los que usted toma actualmente
• Se realice una mamografía antes y otra después de la cirugía, para ayudar a detectar cualquier cambio en el tejido mamario
• Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos herbales, ya queestos incrementan el sangrado
Las instrucciones especiales que usted recibirá son:


Qué hacer el día de la cirugía
• Cuidados post-operatorios y seguimiento
• Documentos de registro del implante mamario (según sea necesario)

Su cirujano plástico hablará con usted acerca del lugar en el que se efectuará su operación. La cirugía de aumento de busto debe practicarse en una clínica, centro médicou hospital debidamente acreditados.



Recuperación (Post operatorio)


Usted tendrá molestias durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía. Sus mamas se encontrarán algo hinchadas y sensibles. Aunque la recuperación de cada mujer es distinta, por lo general se es capaz de reanudar la mayoría de sus actividades normales antes de una semana. Necesitará al menos un mes antes de poderreanudar actividades físicas extenuantes.

Si llegara a presentar cualquier tipo de problema debe contactar a su médico inmediatamente. Esto es principalmente importante si su temperatura corporal se eleva (fiebre sobre 38°C) o alguna de sus mamas se encuentra notoriamente más hinchada, sensibles al tacto, dolorosas, rojas o inflamadas dentro de los primeros días luego de la operación.Riesgos Potenciales y Complicaciones

Existen riesgos y complicaciones inherentes al aumento mamario, así como en cualquier procedimiento quirúrgico
Riesgos más comunes:

Pérdida de solución salina (Implantes de Suero Fisiológico): Algunos implantes de suero fisiológico se pueden desinflar en los primeros meses después de haber sido colocados y algunos después de años. Sin embargo algunos permanecenintactos después de 10 o más años después de la cirugía. No se puede predecir cuando es más probable que ocurra. La ruptura puede ocurrir por alguna lesión traumática o por el desgaste normal a través del tiempo, con la consiguiente salida de solución salina. Cuando esto sucede, generalmente ocurre rápidamente y requiere cirugía para remover la prótesis, y reemplazar el implante por uno nuevo. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento De Busto
  • Qu Es La Cirug A Pl Stica
  • Aumento De Busto
  • Guia Para Aumento De Busto
  • Qu Es La Cirug A Bariatrica
  • Plantas Beneficiosas Para Aumentar Su Busto
  • Como Aumentar El Busto De Forma Natural
  • Por Qu Aumenta La Pobreza En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS