Qu es una computadora

Páginas: 23 (5601 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

1- ¿Qué es una computadora?
La computadora, ese equipo indispensable en la vida cotidiana de hoy en día que también se conoce por el nombre de computador u ordenador, es una máquina electrónica que permite procesar y acumular datos. El término proviene del latín computare (“calcular”)
2- Mencione las aportaciones de los siguientes personajes al desarrollo de las computadoras:
Wihelm Schickard:inventó una máquina calculadora llamada “Rechenuhr”. Esta constaba de 6 ruedas dentadas y fue el primer calculador mecánico para sumar, restar, multiplicar y dividir, también fue llamado reloj calculante. Es capaz de realizar operaciones de hasta 6 dígitos y contaba con una campana que se activaba cuando se producían errores de desbordamiento
Blaise pascal: En 1642, en un intento de ayudar a supadre en esta tarea, Blaise inventó y construyó la llamada Pascalina, la primera máquina sumadora de la historia

Samuel Morbard: En 1666 Samuel Morbard crea una máquina para sumar y restar. Ya en 1674, el barón Gottfired Wilhelm von Leibniz construye en Alemania una calculadora mecánica que no solo suma y resta, sino que también puede efectuar operaciones de multiplicación y división. Todas estascalculadoras eran mecánicas, en base a movimientos de engranajes, y los datos se ingresaban por medio de husos giratorios.

Gott Friend Leinbniz: demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas y construyó una máquina aritmética que realizaba las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.
Joseph Marie Jackard: En 1801 y yaconvertido en inventor e industrial textil, Joseph Marie Jacquard dio un fundamental aporte al proceso de las máquinas programables al modificar una maquinaria textil, inventada por Vaucanson, a la cual implementó un sistema de plantillas o moldes metálicos perforados, unidas por correas, que permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras.
A partirdel invento de Jacquard empezaron a proliferar, poniéndose muy de moda, las máquinas y equipos programados por sistemas perforados, tales como los pianos mecánicos, conocidos como pianolas, muñecos y otros novedosos juguetes mecánicos.

Charles Babage: A partir de 1820, Charles Babbage despertó un enorme interés sobre las máquinas de calcular. Con la ayuda de la condesa Ada Byron, hija del poetaLord Byron, desarrolla el concepto de 2 calculadoras mecánicas o "máquinas de números".
La primera de ellas, llamada la Máquina Diferencial era un dispositivo de 6 dígitos que resolvía ecuaciones polinómicas por el método diferencial. La segunda, denominada Máquina Analítica, que tampoco fue terminada, fué diseñada como un dispositivo de cómputo general.
Ambos equipos eran totalmente mecánicos,usaban ejes, engranajes y poleas para poder ejecutar los cálculos. Por este motivo los diseños funcionaban en teoría pero en la práctica las maquinarias y herramientas de fabricación de la época eran imprecisas y no pudieron construir las piezas con la necesaria exactitud.

Augusta Ada Byron: también llamada Lady Lovelace es considerada la primera programadora de la era de la computación, ya que fuéella quien se hizo cargo del análisis y desarrollo de todo el trabajo del inventor y la programación de los cálculos a procesarse.
George Boole: publica "Una investigación sobre las leyes del pensamiento", describiendo un sistema de lógica simbólica y razonamiento, que sería la base del diseño de computadoras digitales
William burroughs: Para construir su máquina de sumar, W.S. Burroughs necesitabadiferentes cosas: dinero, conocimientos en mecánica, un local para desarrollar su proyecto y personas para ayudarle a promover su trabajo. Su meta era diseñar algo elegante, eficiente y fácil de manejar al contrario de las maquinas que ya existían.


Herman Hollerith: Herman Hollerith, que trabajaba como empleado del buró de Censos, propuso su sistema basado en tarjetas perforadas, y que puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es una computadora
  • Qu es una computadora
  • Qu es una red de computadoras
  • Qu es una computadora y sus componentes
  • Qu Son Las Cookies En Una Computadora
  • Qu Es Una Computadora
  • Qu Es Una Computadora
  • Qu es el computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS