Qu Es Windows 8

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
¿Qué es Windows 8?

Windows 8 es un sistema operativo diseñado por Microsoft. Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad.
Además, mientras las versiones anteriores de Windows funcionan principalmente en computadores de mesa y portátiles, Windows 8 está también diseñado para funcionaren dispositivos móviles bajo el nombre de Windows 8 RT, por lo cual su interfaz está diseñada para que sea maniobrable de manera táctil, procurando que su funcionamiento sea más sencillo, dinámico y rápido.
Actualmente se comercializa Windows 8 y  Windows 8.1, que es la actualización que implementó Microsoft para corregir algunos errores que tenía la primera versión. 

Pero no te preocupes, este curso teservirá para aprender a manejar cualquiera de estos dos sistemas operativos.

En caso de que tengas un equipo con Windows 8 sin la actualización a Windows 8.1 puedes ir en tu equipo a la Tienda Windows y descargar allí la actualización completamente gratis o dirigirte a la página de Windows para tener más información al respecto.
Características de Windows 8
Windows 8 presenta cambios importantes enla interfaz, en sus características Online y en la manera cómo se ejecutan los comandos.
Cambios en la Interfaz Gráfica de Usuario: 
La diferencia más grande de Windows 8 con sus versiones anteriores es el diseño de su interfaz. En esta versión del sistema operativo de Microsoft desaparece el menú de inicio habitual e introduce una Pantalla de inicio que es el principal centro de manejo de Windows8. Allí encontrarás las aplicaciones que más usas y puedes organizarlas de la manera que más te guste o necesites.



Características Online:
Windows 8 está diseñado para que configures tu computador por medio de unacuenta Microsoft, lo que permite enlazar tuPC a diferentes servicios como lo son Outlook, Xboxlive, Windows Store, SkyDrive y otros.
Además cuenta con la Tienda Windows. Desde allípodrás descargar aplicaciones pagas o gratuitas para tu equipo.

Otras novedades:
También vas a encontrar cambios en otros aspectos como: los programas incorporados de seguridad que buscan la protección y el cuidado de tu equipo y tus archivos, la forma deapagar el equipo, la recuperación del sistema y la manera cómo utilizas los comandos delteclado, el mouse y la pantalla, en el caso de un equipotáctil.
Pregunta
Las versiones anteriores de Windows contaban con un menú con el que Widows 8 no cuenta. ¿Cuál es?
A. Menú de inicio
B. Programas de seguridad
C. Conexión directa con una cuenta Microsoft


Verificar requerimientos para Windows 8
Para instalar Windows 8 en tu equipo es necesario que tu computador cumpla con ciertas requerimientos. Veamos cómo puedes encontrarlos en tu equipo:
Si tucomputador es  Windows 7 no vas a tener mucho problema con los requerimientos, pero si lo haces desde Windows Vista o Window XP debes revisar la información básica del sistema de tu computador para ver si cumple con los requerimientos para instalar Windows 8. 
Paso 1:  
Haz clic en el botón de Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda. 
Paso 2:  
Verás  que aparece un menúdesplegable. Allí, selecciona la opción Panel de Control.


Paso 3: 
Se abrirá una ventana donde podrás  cambiar la configuración de distintos aspectos de tu PC. Allí, selecciona la opción Sistema y Seguridad.

Paso 4:
Se abrirá una nueva ventana donde podrás revisar o configurar las principales características de sistema de tu equipo. Allí, selecciona la opción Sistema.


Paso 5: 
Verás que se abre unaventana donde podrás revisar la información básica de tu computador: el procesador de tu equipo, la capacidad de memoria RAM y el tipo de sistema entre otras cosas.



Para saber cuáles son las condiciones mínimas que debe tener tu equipo para que pueda funcionar con Windows 8 haz clic en el siguiente enlace:Requerimientos para Windows 8.

Requerimientos para actualizar a Windows 8
Luego de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Windows
  • Windows 8
  • windows 8
  • windows 8
  • windows 8
  • Que Es Windows 8
  • Windows 8
  • WINDOWS 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS