Qu Es Y Para Qu Sirve Adobe InDesign

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Qué es y para qué sirve Adobe InDesign?
Adobe InDesign es un software orientado a la maquetación, la cual según Wikipedia es lo siguiente:
 Oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas

En palabras más coloquiales, InDesign nospermite la creación de revistas, libros, folletos, etc. de forma profesional, dándonos todas las herramientas para poder realizar dicha labor de forma eficiente y creativa.

Esta aplicación es relativamente reciente ya que hasta hace unos años el rey indiscutido en el área era QuarkExpress, software que a su vez le ganó la InDesign fue liberado en agosto de 1999 trayendo consigo importantesinnovaciones en el área que ningún otro programa poseía, razón que, sin embargo no le permitió destronar inmediatamente a QuarkExpress y su mayor cuota de usuarios que miraron con desconfianza la nueva alternativa a pesar de sus características.

No fue sino recién en el año 2003 que Adobe InDesign, con su inclusión en la suite CS de Adobe, pudo despegar y consolidarse como el software de preferencia enla maquetación profesional, status que mantuvo con el paso del tiempo, mejorando en cada versión sus características y logrando la mayor cuota de adherentes dentro del área.
Nada más abrir el programa, nos da varias opciones entre las que está crear un documento nuevo o abrir un documento trabajado anteriormente. En nuestro caso empezaremos desde cero y por tanto pincharemos sobre Crear>NuevoDocumento. Acto seguido aparece una ventana para personalizar nuestro documento (número de páginas, tamaño de página, columnas, márgenes). En este caso seleccionaremos los valores aleatoriamente, pues en esta lección solo vamos a familiarizarnos con las herramientas y paneles de la interfaz. 

Antes de nada debemos saber que el área de trabajo está formada por el Panel de Herramientas, la Barraaplicación, el Panel Control, la Ventana del Documento, los Menús, la Mesa de Trabajo, y otros paneles. 




PANEL DE HERRAMIENTAS 

El panel de herramientas contiene herramientas para seleccionar objetos, trabajar con textos, dibujar y visualizar, así como controles para aplicar y modificar los rellenos, los contornos y los degradados de color. 

El panel de herramientas se encuentra anclado a laesquina superior izquierda del área de trabajo. 

Si habéis trabajado antes con algún programa del paquete Adobe, la barra de herramientas os resultará muy sencilla de comprender pues es muy similar al resto. 




BARRA APLICACIÓN 

La barra aplicación se encuentra en la parte superior del área de trabajo. Esta prestación nos permite abrir Adobe Bridge CS4 (gestor multimedia para organizar, explorar,localizar y ver activos creativos), cambiar el nivel de zoom del documento, mostrar y ocultar ayudas visuales (como reglas o guías), cambiar el modo de pantalla entre opciones como normal o previsualización, y controlar como se muestra la ventana del documento. 

En el extremo derecho podrás seleccionar un espacio de trabajo y hacer búsquedas en los recursos de ayuda de Adobe. 

Al igual que en labarra de herramientas, simplemente colocando el puntero sobre cada opción, nos mostrará una etiqueta identificativa. 

Cualquiera de estás prestaciones las puedes ocultar pinchando en Menú>Ventana y al pinchar sobre la pestaña, activas o desactivas cada prestación. 




PANEL CONTROL 

El panel de control está anclado justo debajo de la barra aplicación. 

Éste panel ofrece acceso rápido aopciones y comandos relacionados con los objetos seleccionados del documento con el que estás trabajando. Con la herramienta Selección (situada la primera en la Barra de herramientas), marcamos un elemento del documento y el panel de control se activa mostrando la posición y el tamaño, entre otros atributos, dándonos la opción de modificarlos. (Puedes modificar los valores de los ejes X e Y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Qu Sirve
  • Para Qu Sirve La Filosof A
  • Para qu sirve un Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS