Qu Es Y Para Qu Sirve Excel 2010

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿Qué es y para qué sirve Excel 2010?
Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Estoquiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizar Excel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos losprogramas de Office.
Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras ygráficos.

Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel quequieres hacer la suma de lo que tienes encima.
Quizás pienses que para hacer una suma es mejor utilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estás haciendo la declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Silo haces con Excel sólo tienes que corregir ese dato erroneo.
También puedes ver en este ejemplo cómo se puede utilizar texto en cualquier parte de la hoja de cálculo, incluso podríamos haber puesto ungráfico con el logotipo de la ferretería.
Otra cosa buena de Excel es que no es necesario saber matemáticas para utilizarlo. En muchas ocasiones es suficiente con utilizar las operaciones básicas.Por supuesto, si sabes matemáticas mucho más partido podrás sacar de Excel.
Aunque en este ejemplo no se ve, Excel también es capaz de dibujar gráficos a partir de los datos introducidos, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Qu Sirve
  • Para Qu Sirve La Filosof A
  • Para qu sirve un Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS