Qu hace un freno Jake en un Diesel

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


Qué hace un freno Jake en un Diesel?

Escrito por harry havemeyer | Traducido por mary gomez









El freno Jake es el nombre de sistema de frenos de liberación de compresión del sistemaautomotriz Jacob.

Truck,trucking image by Greg Pickens from Fotolia.com

El freno Jake es el nombre de sistema de frenos de liberación de compresión del sistema automotriz Jacob. Este sistema utiliza lanaturaleza de alta compresión de los motores diesel usando esa compresión para crear un retardador del motor para ayudar al frenado de las 18 ruedas. El freno Jake puede actuar exclusivamente desde losfrenos tradicionales del camión o en conjunto con ellos, dependiendo de las preferencias del conductor.


Otras personas están leyendo


Cómo funciona


El freno Jake altera la forma en que funcionalas válvulas de un motor diesel. A medida que cada pistón pasa a través de su carrera, el freno Jake corta el flujo de combustible dentro del bloque del motor, comprimiendo aire. El motor diesel ahoraestá lleno esencialmente de aire, y el freno Jake abre la válvula de escape cuando el aire comprimido en el bloque del motor alcanza su pico de compresión. El aire comprimido se libera, haciendo queel motor frene manualmente las 18 ruedas, ayudando a los frenos montados en el volante.



Ventajas


El freno Jake reduce la carga colocada en los tradicionales frenos montados en el volante aldetenerse, lo que, a largo plazo, aumenta la vida de los frenos del camión. La disminución a largo plazo del desgaste de las pastillas de freno, reduce el costo de operación de dos maneras: los intervalosde servicio más largos maximizan el potencial de ingresos, mientras que la vida útil de las pastillas de freno reduce los costos de primas de mantenimiento. En el corto plazo, el freno Jake aumenta laseguridad reduciendo los efectos de debilitamiento de los frenos, lo que ocurre a menudo al frenar en pendientes largas con cargas pesadas. Los frenos Jake también disminuyen la distancia de frenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIESEL FRENOS
  • Qu Es Y Qu Hace Un Director De
  • POR QU TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN
  • Por qu se purgan los frenos
  • Qu hacer con la carne
  • QU HACER EN BARRANQUILLA
  • QU VAMOS A HACER
  • Qu hace el Ingeniero Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS