Qu importancia tiene la comunicaci n en una empresa

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015

1. ¿Qué importancia tiene la comunicación en una empresa?
 
Es importante ya que gracias al lenguaje se forman y se sistematizan llegando a conformar una organización con objetivos, metas y unavisión. 
La clave en todo esto es la “comunicación“ Los expertos que redujeron el concepto de empresa a un “fenómeno lingüístico” lo hicieron porque vieron que sin comunicación no hay empresa, unaempresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgir malentendidos, confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferenteal que se esperaba debido a que las directrices que se dieron no fueron lo suficientemente claras como para que ser correctamente interpretadas por los mismos. 

2. ¿Define que es la comunicaciónescrita?

Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo.  Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leeny, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea planteada debe analizar el contenido y evaluar las formas de la escritura o elsentido que tiene ésta.
Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura; pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.

3. Formatos más utilizados en la comunicaciónescrita en una empresa

CARTA COMERCIAL:
La carta comercial es un medio de comunicación entre dos empresas comerciales o también puede darse entre una empresa y una persona en partículas, o viceversa.Puede ser formal, oficial o confidencial.

MEMORANDUM
Es un medio de comunicación escrito que se usa para intercambiar información entre departamentos de una empresa, ya sean diferentes o similares,con el propósito de dar a conocer algún tipo de información, Su redacción siempre es breve, clara y precisa.

CIRCULAR
Es un medio de comunicación escrito el cual se usa para comunicar un asunto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es importante la comunicaci n interna en una empresa
  • Qu Consecuencias Negativas Tienen Los Medios De Comunicaci N
  • Qu importancia de los proveedores en la organizaci n de una empresa
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Qu Es Comunicaci N Humana
  • Qu es la Comunicaci n Social
  • Qu Es La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS