Qu Importancia Tiene La F Sica En La Vida Cotidiana

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Física

Este artículo trata sobre la disciplina académica. Para el tratado de Aristóteles, véase Física (Aristóteles).

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros degigantes.
Sir Isaac Newton.
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía yla materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una delas más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahorallamamos filosofía, química, y ciertas ramas de lamatemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

 Qué importancia tiene la física en la vidacotidiana?

La física está presente en todas nuestras actividades diarias, es parte de todos los sucesos naturales y de aquellos inventos del hombre que le han ayudado a lograr importantes niveles de progresotecnológico. Desde los simples movimientos de una palanca hasta las sofisticadas operaciones ejecutadas por una máquina, la física ha permitido al hombre mejorar sus condiciones de vida, a través decomplejos procesos que aprovechan los conocimientos de los físicos modernos para facilitar la elaboración de los productos necesarios para la humanidad.

La física nos ha permitido ir a la luna,colocar satélites de comunicaciones en órbita, mejorar el desempeño de los automóviles, conocer con anticipación la formación de huracanes y en general el estado del tiempo, nos ayuda a fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU IMPORTANCIA TIENE LA F SICA EN LA VIDA DIARIA
  • Qu importancia tienen los f siles para la paleontolog a
  • F SICA Y QU MICA
  • F Sico Qu Mica
  • Qu es la actividad f sica
  • QU ES LA ACTIVIDAD F SICA
  • Qu Es La Actividad F Sica
  • F SICA Y QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS