Qu Mica 1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
 UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL
”NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA”
Química
Nombre: Jonathan Alvarez
Fecha: 08/12/14
Curso: 1ro B.G.U Paralelo: “C”
Evaluación
4. La materia sepuedes clasificar en mezclas y sustancias puras. Si se pide clasificar el agua potable y el agua pura (agua destilada) en algunas de estas divisiones ¿En cuál se situaría el agua potable y en cual elagua destilada?
El agua potable vendría a ser una mezcla y el agua pura una sustancia pura. Ya que el agua potable esta mezclada con otros compuestos.
El agua 'pura' es, mayormente H2O, mientras que elagua potable es una mezcla de agua y sales minerales.
5. Conteste las siguientes preguntas.
¿Qué es un elemento Químico?
Un elemento químico, o solamente elemento, es una sustancia formada por átomosque tienen igual cantidad de protones en el núcleo
¿Cómo podrías diferencias a un elemento químico de un compuesto y de una mezcla?
Una mezcla es la unión, de dos o más sustancias en la cual noocurren cambios químicos y el elemento es aquello que no se puede descomponer en otras sustancias más sencillas. 
¿Qué propiedades podrías aplicar en el laboratorio para caracterizar a un elemento químico?Las propiedades físicas, sin cambios de entidad y químicas, su estado de materia entre otras.
El Hierro (Fe).
6. Copia una tabla como las siguientes y señala cuales procesos son cambios físicos ycuales son cambios químicos.
Proceso
Tipo de cambio
(Físico o Químico)
Combustión del Carbón
Químico
Disolución del azúcar en agua
Químico
Formación de Caramelo
Químico
Cristalización del carameloQuímico
Cocción de un huevo
Químico
7. Elabora un cuadro para realizar análisis sobre que propiedades de la materia habría que emplear para analizar una muestra desconocida que se encuentra en ellaboratorio.





La propiedad más fácil de determinar y que te ayuda a caracterizar una sustancia es el punto de fusión y solubilidad.
8. Explica como varían las siguientes propiedades en el contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Qu Mica 1
  • Informe 1 Qu Mica
  • Practica 1 Qu Mica
  • Trabajo De Qu Mica 1
  • La Industria Qu Mica 1
  • PIA Qu Mica 1
  • Informe N 1 Qu Mica
  • GU A 1 QUILIBRIO QU MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS