Qu Mica Anal Tica Phantom

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
3.
Al finalizar la práctica, el alumno deberá:
1. Reafirmar conocimientos sobre la preparación de soluciones.
2. Conocer los materiales y reactivos con los que se trabajará a lo largo del semestreen la materia de Química Analítica I.
3. Preparar fácilmente soluciones empíricas y porcentuales.
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados deagregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características.

En esta ocasión se nos estableció preparar soluciones empíricas y porcentuales, las soluciones empíricasson aquellas en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criteriopropio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración, mientras que las soluciones porcentuales son aquellas cuya medida es la cantidad demililitros o gramos referidos a 100 ml de solución (no de solvente). 
En sí, esta práctica fue para reafirmar conocimientos ya adquiridos en los semestres pasados y la idea fue practicar cómo prepararlas soluciones, de esta manera familiarizarnos con éste tipo de actividades ya que un Químico constantemente prepara soluciones en el laboratorio.
La práctica fue muy sencilla y rápida, ya que como semencionó anteriormente, sólo se prepararon soluciones. Aunque parezca sencillo al preparar dichas soluciones se tuvo cuidado y se trabajó responsablemente, ya que los reactivos que manejamos eranácidos y bases muy fuertes, por lo tanto había que neutralizarse ambas soluciones para que no dañara las tuberías del laboratorio y mucho más importante nuestro medio ambiente.





4.
Una disolución esuna mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. Está compuesta por:
Soluto: Que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica Anal Tica
  • LABORATORIO DE FUNDAMENTOS DE QU MICA ANAL TICA 8
  • QU MICA ANAL TICA Unidad 1
  • La importancia de la qu mica anal tica en la industria
  • LABORATORIO DE FUNDAMENTOS DE QU MICA ANAL TICA 10
  • cuestionario qu mica anal tica iii
  • MATERIAL DE LABORATORIO DE QU MICA ANAL TICA
  • Tratamiento Estad Stico De Datos En Qu Mica Anal Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS