Qu Mica De Los Alimentos

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
1)Los nutrientes son aquellos productos químicos que provienen del exterior de una célula y que son los que esta necesitará para poder desplegar sus funciones vitales. Los nutrientes son absorbidos por la célula y transformados a través de un proceso metabólico de biosíntesis, que se conoce como anabolismo, o en su defecto, mediante degradación, para así obtener otras moléculas.
De todas lasdiversas sustancias con las cuales se encuentran compuestos los alimentos, los nutrientes, resultan ser aquellos que más activamente participan en las reacciones metabólicas. El oxígeno, el agua y los minerales son los nutrientes básicos que consumen y necesitan las plantas para vivir, en tanto, los seres humanos y los animales se alimentarán a través de vegetales y de otros animales.


2)Dependiendo de la función que ejerzan en las funciones metabólicas, los nutrientes podrán ser clasificados en dos grandes grupos, los nutrientes esenciales (son de vital importancia para el organismo, pero este no los puede sintetizar sino que los toma del medio ambiente en el que vive) y los nutrientes no esenciales (no resultan ser vitales y en algunas situaciones pueden ser sintetizados a través demoléculas precursoras).
En tanto, nos podremos encontrar con otro tipo de clasificación que se realiza de acuerdo a la cantidad necesaria que requieren las células y así nos encontramos con los macronutrientes (necesarios en grandes cantidades por día, tal es el caso de las proteínas y que constituyen las mismas la base de cualquier dieta) o los micronutrientes (aquellos necesitados pero en muy pequeñascantidades y que suelen actuar como reguladores de los procesos energéticos).
Y también, la función que desempeñan nos habla de energéticos (sirven para obtener energía y que el organismo pueda desplegar sus funciones necesarias, grasas, glúcidos y proteínas), plásticos (forman la estructura del organismo y facilitan su crecimiento, tales como glúcidos, lípidos, minerales, proteínas)y reguladores (controlarán las reacciones químicas del metabolismo, tales como el sodio o el potasio).

3)  
Los principales son glúcidos,proteínas, y lípidos.
Las Proteínas
4) Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de loscarbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.
A) Monosacáridos o azúcares simples: no pueden ser hidrolizados a moléculas más pequeñas. En su nomenclatura, el sufijo “osa” es para designar un azúcar reductor que contiene un grupo aldehído o un grupo alfa-hidroxicetona. Ejemplo: Ribosa, arabinosa,xilosa, lixosa, ribulosa, fructosa, glucosa, que se encuentran en las frutas, miel y verduras. 

B) Oligosacáridos (oligos = pocos; son menos dulces que los monosacáridos o los disacáridos): polímeros desde 2 hasta 10 unidades de monosacáridos.
1) Disacáridos: formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos que producen dos moléculas de monosacáridos por hidrólisis.
Ejemplo: lactosa(glucosa y galactosa), sacarosa (combinación de glucosa y fructosa), sacarosa es mejor conocida como azúcar de mesa, la lactosa considerada el azúcar de la leche (glucosa y galactosa) y la maltosa conocida como azúcar de los cereales y la cerveza (glucosa y  glucosa).
2) Polisacáridos: están formados por la unión de más de 10 monosacáridos simples.
Complejos.  Tienen función de reserva como almidón,glucógeno y dextranos y función estructural: celulosa y xilanos.
Polisacáridos: Son cadenas de gran longitud de cientos de moléculas de glucosa. Existen dos tipos: los almidones y las fibras o celulosa.   Los almidones son convertidos por acción de la digestión a moléculas simples de glucosa, absorbidos y vertidos inmediatamente al torrente sanguíneo.   El cuerpo humano no puede digerir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aplicaciones de la Qu mica en las Industrias de Alimentos
  • Ensayo Monosac Ridos Qu Mica De Los Alimentos
  • Qu mica de los alimentos
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS