QU MICA FORENSE

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
 QUÍMICA FORENSE.-
UÍMICA FORENSE.-

Análisis cualitativo en caso de envenenamiento.-

En este caso se determina la molécula individual que está presente en la muestra. Con el tiempo se ha podidorecolectar mucha información acerca de este tipo de sustancias, su composición, que tipo de drogas son etc. 

Este tipo de test se realiza generalmente por fotometría, aun cuando existen test químicosespecíficos para algunas sustancias. Cuando se trata de sustancias naturales venenosas, son más difíciles de identificar. Aun si la especie es identificada correctamente, existen variaciones en lacantidad de sustancia activa presente, por lo que se deben llevar a cabo estudios sobre la composición molecular y así confirmar la presencia de sustancias nocivas.

Búsqueda de huellas dactilares.

Latécnica más popular usada para revelar huellas dactilares es la que usa polvo de carbón activado finamente tamizado. La mayoría de los dedos de las personas son de composición grasosa y oleosa. Cuandoéstos entran en contacto con cualquier superficie o material relativamente suave, la fricción suelta los aceites provenientes de las ranuras de la huella. Cuando el polvo es aplicado a la superficie, sepega a estos aceites y revela el patrón de la huella. Esta técnica es muy usada en muestras de lana, metales, vidrio o plástico.

En el caso de que la huella digital esté sobre una superficie muycolorida, se usa polvo

Fluorescente. Cuando la superficie es expuesta a la luz ultravioleta, el polvo brillará mostrando la huella digital, sin importar el color de fondo en que se encuentre.

Enmateriales porosos, tales como el cuero, superficies de madera o papel, la técnica preferida es el uso de polvo magnético, compuesto de partículas de hierro finamente divididas las cuales son suspendidas enla superficie mediante el uso de una barra magnética.

Alejandra Contreras.



SUICIDIO (Primera Parte)

En el siglo IV, el pensamiento occidental cambio radicalmente; en ese entonces San Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mico Forense
  • Qu mica forense
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS