Qu Mica General

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Química
El estudio del cambio.
La química es una ciencia activa y en evolución que tiene importancia vital en nuestro planeta, en la naturaleza como en la sociedad.
Química: una ciencia para elsiglo XXI.
La química es el estudio de la materia y los cambios que ocurren en ella. Se considera como ciencia central, los conocimientos básicos de la química son indispensables para la biología,física, geología, ecología y muchas otras disciplinas. Sus fundamentos modernos remotan al siglo XIX, los adelantos intelectuales y tecnológicos permitieron que los científicos separaran sustancias en suscomponentes.
Energía y ambiente.
La energía es un producto secundario de muchos procesos químicos, los químicos intentan encontrar nuevas fuentes de energía. En la actualidad, las principalesfuentes de energía son los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural.) Las reservas estimadas de combustibles duraran otros 50 años a 100 años con el ritmo actual del consumo.
La energía solares una fuente viable de energía para el futuro. Cada año, la superficie recibe la luz solar alrededor de 10 veces de energía contenida en todas las reservas conocidas de carbón, petróleo, gas naturaly uranio combinadas. La energía solar puede aprovecharse de dos maneras una es su conversión directa en electricidad mediante el uso de dispositivos llamados celdas fotovoltaicas. La otra consiste enusar luz solar para obtener hidrogeno a partir de agua. Luego el hidrogeno alimenta una celda combustible para generar electricidad. Se ha predicho que para el año 2050 la energía solar satisfarámás del 50% de las necesidades energéticas.
Otra posible fuente de energía es la fisión nuclear, es incierto a causa de preocupaciones ambientalistas sobre los desechos radioactivos de los procesos defisión. La fusión nuclear, el proceso que ocurre en el sol y otras estrellas, genera enormes cantidades de energía sin producir muchos desechos radioactivos peligrosos. Una desventaja de quemar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE QU MICA GENERAL INTENSIVA
  • Tercer Taller Qu Mica General
  • Qu Mica General Clase 1
  • Gu a Qu mica General Enfermeria UV 2015
  • QU MICA GENERAL Y ORG NICA by me
  • 5ta Tarea De Qu Mica General I
  • Laboratorio De Qu Mica General I Pr Ctica No
  • Qu mica General I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS