Qu mica I

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015










Química I
Título: 1PPA, E1: “Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la tecnología”.
Nombre: Edson Michael Loredo Pérez.
Grupo: 113. Turno: 1.
Nombre del docente: I.Q. Israel Elizondo Hinojosa.

A 11 de agosto del 2015. Monterrey N.L.







Bibliografía.
Investigación sobre el silicio:
http://definicion.de/silicio/#ixzz3iZKSfvNv.http://elementos.org.es/silicio
Usos de las propiedades del cobre:
http://quimicaparatodos.blogcindario.com/2009/11/00190-cobre-propiedades-y-usos.html.
Usos del petróleo:
http://unmundosinpetroleo.blogspot.mx/2008/10/cules-son-los-usos-que-se-les-da-al.html.
Relación de la química con la bilogía:
https://rodas5.us.es/file/02a90f92-0df3-8d50-ceff-7039d3b8eb3f/2/cap_1_biomoleculas_i_SCORM.zip/page_01.htm.https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100504203525AAc4pMB.
Relación de la química con la física.
http://es.slideshare.net/mac93/la-qumica-con-relacin-a-otras-ciencias-14148249.
http://www.fullquimica.com/2011/08/ejemplos-de-fenomenos-fisicos-y.html.
Relación de la química con la agricultura:
http://ame213jrrm.blogspot.mx/2011/04/como-se-relaciona-la-quimica-con-la.html.
Relación de la química conla petroquímica:
http://tslic.blogspot.mx/2011/10/como-se-relaciona-la-quimica-con-la.html.
Relación de la química con la salud:
https://sites.google.com/site/laquimicaennuestroentorno/quimica-y-salud.





¿Cuáles son los principales usos del cobre?
Primero vamos a ver lo que significa este elemento de gran utilidad. El cobre es uno de los metales más antiguos y de mayor uso. Una de suscaracterísticas es su color, que sería el color pardo rojizo, es conocido desde las épocas prehistóricas y es el material con el que el hombre construyó las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero también puede encontrarse con azufre o formando óxidos. Para eliminar las impurezas del cobre se realiza una reducción.
Usos. El cobre tiene excelentespropiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Además tiene buena resistencia a la corrosión y una muy buena ductilidad lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm. El cobre se puede utilizar en cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general,generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones, entre otras cosas. El cobre también es uno de los mejores conductores del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, entre otras más. El cobre es uno de losmetales que no tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permite su uso en la construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc. Y por último el cobre como es un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas y cúpulas.

¿Cuáles son los principales usos del silicio?
Al silicio se le conoce como al elemento químico, que es uno de loselementos más abundantes de la corteza de la Tierra, sólo superado por el oxígeno. Es posible encontrarlo en variantes amorfas, es decir que se puede encontrar en estado líquido y en estado gaseoso, o de manera cristalizada. Gracias a sus propiedades como semiconductor, el silicio es muy útil en el campo de la electrónica. Sus derivados, por otra parte, tienen múltiples usos, su aspecto es de colorgris oscuro azulado y pertenece al grupo de los metaloides.
Usos. El dióxido de silicio y sílice (que está en forma de arcilla o arena) son componentes importantes de los ladrillos, del hormigón y del cemento. El silicio es un semiconductor, esto significa que el flujo eléctrico puede ser controlado mediante el uso de partes de silicio. Por lo tanto, el silicio es muy importante en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Qu Mico I
  • Qu Mica I
  • Qu Mica I
  • Qu Mica I
  • QU MICA I Investigaci N
  • I Reporte Qu Mica Org Nica
  • Glosario Qu Mica I Jacqueline Cortes
  • Laboratorio De Qu Mica General I Pr Ctica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS