Qu mica

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Química  es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía.2 Esdefinida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de losátomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman enotras sustancias.
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
 la masa esuna medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad extrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional.
¿cuales son las ramas dela quimica?
- Química Orgánica: la química de los compuestos del carbono. Muy interesante a nivel de creación de nuevas sustancias de todo tipo, desde fines médicos a cosméticos o agriculturales. 

-Química Inorgánica: la química del resto de elementos de la tabla periódica. Suele dividirse en química de los elementos representativos (los no metales y semimetales, los alcalinos y losalcalino-térreos)) y química de los elementos de transición (metales de las series de transición, como el titanio, el hierro, el molibdeno...) 

- Química Analítica: cuánto hay presente de una sustancia concretaen una mezcla de ellas. Y también cómo conseguir separarlo. 

- Química Física: química extremadamente teórica. Estudia la química desde el punto de vista de ecuaciones que describirán loscomportamientos termodinámicos, cinéticos y de otros tipos de una reacción. También investiga en Mecánica cuántica y sus aplicaciones a la química. 

- Bioquímica: química de los seres vivos. Rutas metabólicas,respiración desde el punto de vista químico, bastante farmacología... 
La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • qu mica
  • QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS